Centro de la MujerEl Centro de la Mujer es un recurso de carácter comarcal, con sede en Miguel Esteban. Dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Centro de la Mujer miguelete (que también atiende a las poblaciones de El Toboso y Quero) está gestionado por la Fundación Igual a Igual y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguel Esteban. 

Servicios que presta:

  • Área Jurídica: Información y asesoramiento sobre violencia de género y derechos de la mujer en materia de familia, extranjería, derecho laboral, derecho administrativo, justicia gratuita, etc.
  • Área de Empleo: Coordinación con recursos municipales de empleo y derivación a recursos especializados (ADL, SEPECAM) talleres de búsqueda de empleo, apoyo y seguimiento iniciativas de autoempleo, etc.
  • Área Psicológica: Información, orientación y apoyo psicológico, individual y grupal, a las mujeres con necesidad de ayuda y especialmente a aquellas que sean víctimas de violencia de género; información y asesoramiento sobre los recursos psicológicos en Castilla la Mancha, etc.
  • Área Social: Información y asesoramiento sobre los recursos disponibles en materia de subvenciones y ayudas, conciliación laboral y familiar, salud, vivienda, cultura, ocio, y tiempo libre; apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres existentes y las de nueva creación; organización de actividades culturales y de promoción social de la mujer.


Profesionales:

  • 1 Psicóloga
  • 1 Asesora jurídica
  • 1 Trabajadora Social
Centro de la Mujer
Horario: 9:00 a 14:00 horas
Teléfono: 925 172 583
Teléfono gratuito de Urgencias 24 horas de Atención a Víctimas de la Violencia de Género: 900 100 114
Web: https://www.facebook.com/pages/Centro-de-la-Mujer-de-Miguel-Esteban/523030284503928
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más en Miguel Esteban