El punto limpio cuenta con cinco grandes contenedores para el reciclaje de papel y cartón, colchones y muebles de goma espuma, chatarra y electrodomésticos, maderas y muebles, y escombros de obra menor. Además, dispone de otros contenedores más pequeños en los que se pueden depositar aerosoles, baterías, cartuchos de tinta y toners, fluorescentes y bombillas, pilas, vidrio, plástico, ropa y aceites vegetales.

Lo que más se deposita para su posterior reciclaje es el cartón, el plástico y los fluorescentes, siendo el colectivo de jóvenes los más concienciados y quienes más hacen uso de esta infraestructura que es atendida por una persona que, a la vez, ayuda y explica a los usuarios cómo y dónde debe depositarse cada residuo.

El Punto Limpio, acometido por el Ayuntamiento y Comsermancha, es la primera instalación de este tipo con cerramiento perimetral completo y forma parte de las políticas medioambientales que desarrolla el equipo de gobierno como son el soterramiento de contenedores, la creación de nuevas zonas verdes y parques municipales, o la plantación de centenares de árboles en todo el municipio.

Esta infraestructura cuenta con una rampa para facilitar el acceso de vehículos y el depósito de objetos voluminosos. No obstante, el Ayuntamiento también dispone de un servicio de recogida de enseres a domicilio para lo cual tan sólo es necesario llamar al Ayuntamiento y los operarios municipales se encargarán de recoger los objetos voluminosos.

Punto limpio
Ctra. de Quintanar de la Orden
Más información: 925 172 361

Invierno:
lunes a viernes: 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas
Sábado: 9,00 a 13,30 horas
Verano:
lunes a viernes: 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 17,00 horas
Sábado: 13,30 a 17:00 horas

Más en Miguel Esteban

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.