El punto limpio cuenta con cinco grandes contenedores para el reciclaje de papel y cartón, colchones y muebles de goma espuma, chatarra y electrodomésticos, maderas y muebles, y escombros de obra menor. Además, dispone de otros contenedores más pequeños en los que se pueden depositar aerosoles, baterías, cartuchos de tinta y toners, fluorescentes y bombillas, pilas, vidrio, plástico, ropa y aceites vegetales.

Lo que más se deposita para su posterior reciclaje es el cartón, el plástico y los fluorescentes, siendo el colectivo de jóvenes los más concienciados y quienes más hacen uso de esta infraestructura que es atendida por una persona que, a la vez, ayuda y explica a los usuarios cómo y dónde debe depositarse cada residuo.

El Punto Limpio, acometido por el Ayuntamiento y Comsermancha, es la primera instalación de este tipo con cerramiento perimetral completo y forma parte de las políticas medioambientales que desarrolla el equipo de gobierno como son el soterramiento de contenedores, la creación de nuevas zonas verdes y parques municipales, o la plantación de centenares de árboles en todo el municipio.

Esta infraestructura cuenta con una rampa para facilitar el acceso de vehículos y el depósito de objetos voluminosos. No obstante, el Ayuntamiento también dispone de un servicio de recogida de enseres a domicilio para lo cual tan sólo es necesario llamar al Ayuntamiento y los operarios municipales se encargarán de recoger los objetos voluminosos.

Punto limpio
Ctra. de Quintanar de la Orden
Más información: 925 172 361

Invierno:
lunes a viernes: 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas
Sábado: 9,00 a 13,30 horas
Verano:
lunes a viernes: 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 17,00 horas
Sábado: 13,30 a 17:00 horas

Más en Miguel Esteban