Los servicios sociales de atención primaria constituyen el primer nivel de atención de las necesidades sociales básicas de los ciudadanos.

Programas que se prestan desde Servicios Sociales de Atención Primaria

  • Programa de Apoyo Personal y Atención Individualizada: Servicio de información, valoración y orientación.
    Información en general sobre derechos y recursos sociales tanto del Sistema Público de Servicios Sociales como de otros Sistemas de Protección Social.
    Valoración y Orientación de la demanda planteada proporcionándole las alternativas adecuadas a la solución de su problema.
    Gestión de prestaciones económicas, sociales, individuales y de apoyo a la familia (Ayuda a Familia Numerosa, tarjeta de accesibilidad, hijos a cargo, ayuda de emergencia social, …).
    Derivación a resto de Servicios especializados y/o sistemas de protección social.

  • Programa de Apoyo a la Unidad Convivencial: Atención a la familia o unidad de convivencia, a los menores y jóvenes, y Servicio de ayuda a domicilio y comidas domiciliarias.
    Orientaciones educativas a padres, Absentismos Escolar y Relaciones de convivencia
    Información sobre ayudas económicas
    Información y derivación a otros recursos (sanitarios, educativos, de salud mental, etc.).
    Actividades dirigidas a familias, en colaboración con el programa de Infancia y Familia.
    Servicio de Ayuda a Domicilio y comidas domiciliarias, prestando atenciones que posibiliten la permanencia en su medio habitual de vida. Proporciona una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a personas que presentan dificultades en la realización de sus actividades domésticas y habituales, con el fin de facilitar su autonomía en el medio habitual, mantener la estructura familiar, o atender ambas circunstancias.

  • Programa de Prevención e Integración Social: Atención integral en situaciones manifiestas y definidas de exclusión social.
    Tiene como objetivo prioritario la prevención, la eliminación o superación de las situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, facilitando la utilización de los recursos sociales que permitan la adaptación, la integración y, en su caso, la reinserción social, tanto a las personas como a los grupos específicos y a la comunidad a la que pertenecen.

  • Programa de Promoción de la Solidaridad y la Cooperación Social: A través del apoyo a Asociaciones sin ánimo de lucro y entidades no gubernamentales que desarrollan su actividad en la localidad.
    Información y asesoramiento técnico a las asociaciones, a fundaciones, cooperativas e instituciones de interés social: creación de asociaciones, estatutos, gestión de ayudas y subvenciones. Promoción, organización, coordinación y fomento del voluntariado social.
Servicios Sociales
Ayuntamiento, Plaza Mártires, 2
Trabajadora Social: Antonia Mendoza García-Arroba
Horario de atención (previa cita): 12:00 a 14:30 horas
(Lunes, miércoles y jueves)
Teléfono: 925 172 583
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Educadora Social: Mª José Izquierdo Ortega
Horario de atención (previa cita): 10:00 a 14:00 horas
Teléfono: 925 172 583
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en Miguel Esteban

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.