Miguel Esteban cuenta con instalaciones y actividades deportivas suficientes para poder practicar diferentes disciplinas en el municipio. Dos pabellones, un gimnasio, una piscina climatizada, un campo de fútbol con césped artificial, pistas de tenis y pistas de pádel, son un reflejo de la importancia del deporte en el municipio y de la gran demanda existente, de ahí que la intención del Ayuntamiento sea seguir invirtiendo en instalaciones deportivas hasta conseguir una gran Ciudad Deportiva.

Unas 1.000 personas entrenan y compiten cada semana en el municipio. Destacadas son las diferentes Escuelas Deportivas de fútbol sala, baloncesto, pádel y fútbol, todas ellas gratuitas y cuyo objetivo es asegurar una buena cantera de deportistas además de fomentar la práctica deportiva. Además, el Ayuntamiento aporta la equipación correspondiente a todos los niños que participan en esta actividad.

A ello, hay que sumar los equipos federados de baloncesto, masculino y femenino, y de fútbol, en categorías juvenil y primera autonómica, sin olvidar el deporte base donde se aglutinan 18 equipos compitiendo más otros 8 en fase de aprendizaje en distintos deportes.

Todo ello, hace que Miguel Esteban sigua con el punto de mira puesto en el deporte porque ejercitar el cuerpo es dar salud a la mente, mejorar las condiciones físicas y psíquicas, reforzar las relaciones sociales y, sobre todo, disfrutar.

Más en Miguel Esteban