El Parque de la Vega

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo el adecentamiento del Parque de la Vega, uno de los principales pulmones verdes de la localidad. Los trabajos realizados han consistido en la limpieza de la maleza y en la poda de los más de 200 árboles taray que existen en él.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que este parque cuya superficie ronda las 8 hectáreas, “es uno de los mayores del municipio y aunque no puede instalarse en él ni bancos ni merenderos por ser una zona inundable de la localidad, hemos considerado que debía ser objeto de una actuación para recuperarlo, mejorar su imagen y evitar riesgos de incendio”.

Casas ha indicado que con esta actuación “se ha contribuido a poner en valor una zona que estaba degradada y que constituía un punto negro dentro de la localidad, dada su proximidad a las instalaciones deportivas”.

En este sentido, Pedro Casas ha adelantado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer otro proyecto en la zona consistente en la construcción de una pasarela peatonal que, a través de este parque, uniría el campo de fútbol y las pistas polideportivas con el Instituto de Educación Secundaria y el Pabellón anexo. De este modo, se evitaría tener que dar la vuelta a toda la manzana y se facilitaría el acceso y la conexión entre dos puntos muy frecuentados por jóvenes y personas de todas las edades amantes del deporte.  

El alcalde ha dado las gracias a todos los integrantes del plan de empleo joven, que han sido los encargados de llevar a cabo estas tareas de limpieza y poda, “por el esfuerzo y el buen trabajo que han realizado para recuperar este espacio natural en el que no se actuaba desde hacía más de 20 años”.

El Parque de la Vega es una zona donde va a parar el agua de las tormentas que caen en Miguel Esteban. A través de las bombas de impulsión de la estación de rebombeo, el agua recogida se impulsa hasta la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’, por lo que también contribuye al mantenimiento de un ecosistema de gran valor ecológico y medioambiental.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Noticias