Multitud de personas contemplaron la belleza y riqueza natural de ‘Los Charcones’

Las I Jornadas sobre el refugio de fauna ‘Los Charcones’ han sido todo un éxito. Multitud de personas pudieron contemplar la belleza y riqueza natural de ‘Los Charcones’, a través de una excursión por el paraje y ponencias de primer nivel. 

Las jornadas se inauguraron con la exposición fotográfica ’20 años, un suspiro’ y la excursión al paraje ‘Los Charcones’, donde alrededor de cuarenta personas pudieron observar algunas especies de aves tan fascinantes como las malvasías.

A continuación, arrancaron las ponencias con José Félix Ochoa, coordinador del proyecto del paraje y Luis. F Basanta, experto ornitólogo y primer premio de Europa y de España en el VII Concurso de Jóvenes Científicos e Inventores (premio Holanda).

Durante la charla sobre ‘Los Charcones: génesis, evolución e importancia’, ambos ponentes volvieron a corregir un error con respecto al nombre de la laguna, ya que en algunos textos científicos se la conoce como ‘Laguna del Pozo de la Puerta’, pero en realidad está localizada en El Toboso.

Seguidamente, tuvo lugar la ponencia ‘La malvasía: minicharla para una megaespecie’, donde el destacado biólogo Tomás Velasco, habló acerca del descenso de la población de este ave.

Las jornadas finalizaron con la ponencia ‘Fotografía de naturaleza: vida, color, diversidad’, a cargo del reconocido fotógrafo de naturaleza, Jesús Díaz, quien mostró a los asistentes una selección de bellas imágenes.

 

Más en Noticias