El alcalde resalta que "en 2018 se mantendrán todos los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos de Miguel Esteban e incluso se podrán mejorar algunos"

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha aprobado los Presupuestos Municipales para el año 2018. El montante económico de dichos presupuestos asciende a 3,8 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que el año pasado.

Los proyectos sociales y el fomento del empleo vuelven a ser los pilares fundamentales de estos presupuestos, tal y como indica el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien destaca que la partida de más de 500.000 euros se destinará a inversiones de mejora de las infraestructuras de Miguel Esteban; entre las que se encuentran la mejora de las redes de saneamiento y agua, para la que se contempla una partida global de 70.000 euros, de los cuales, más de 47.000 euros son subvencionados gracias al Plan Provincial de la Diputación de Toledo.

En el apartado del activo, las inversiones representan el 13,18% del presupuesto municipal de 2018; mientras los gastos corrientes en bienes y servicios captan el 36,68% y los gastos de personal, el 41,51%. Las cuentas del Ayuntamiento de Miguel Esteban para 2018 no incluyen ningún pasivo financiero.

Casas afirma que “en 2018 se mantendrán todos los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos de Miguel Esteban e incluso se podrán mejorar algunos”.

Las principales partidas de inversión municipal se destinarán al proyecto de reforma del Ayuntamiento (310.000 euros), a adquisición de terrenos (11.000 euros), mejora de alumbrado público para fomentar el ahorro energético (5.000 euros), arreglo de caminos rurales (36.046 euros), mejoras de parques y jardines municipales (8.000 euros), sustitución del colector general de agua (22.186 euros) y mejora de la piscina municipal (180.000 euros). El resto se empleará en la adquisición de un vehículo de Protección Civil y maquinaria industrial, mejoras en el Auditorio Municipal y en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ y otras inversiones asociadas al funcionamiento de nuevos servicios.

Todo esto es posible gracias a la impecable labor del Equipo de Gobierno de Miguel Esteban, que sigue apostando por los vecinos, ya que según su alcalde “las personas son lo más importante y las decisiones que llevamos a cabo se traducen en su bienestar”.

Más en Noticias