En homenaje al que fuera impulsor del deporte base, junior y senior en Miguel Esteban y directivo del PMD, fallecido el pasado año
    
El Pabellón de Deportes de Miguel Esteban acogerá este sábado, 30 de junio, el I Torneo de Baloncesto 3x3 ‘Tomás Ochoa’.

Un total de 20 equipos, procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de Madrid, y un centenar de jugadores participarán en esta competición organizada por el PMD Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento.

El torneo se celebra en memoria del miguelete Tomás Ochoa, que falleció el pasado año y siempre ha estado muy vinculado al baloncesto y al deporte en general. De hecho, fue impulsor del deporte base, junior y senior e integrante de la directiva del equipo de baloncesto local PMD Miguel Esteban.   

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, indicaba que “es un homenaje puramente deportivo a esta gran persona y excelente entrenador de baloncesto que han organizado los jugadores del equipo miguelete en agradecimiento a tantos años de vida deportiva” y adelantaba que desde el Ayuntamiento también se realizará un homenaje de carácter institucional en breve.

El torneo arrancará a las diez de la mañana y terminará en torno a las nueve de la noche, aunque se hará un parón desde la una del mediodía a las tres, por lo que serán 9 horas dedicadas en exclusiva al baloncesto y a Tomás Ochoa.

Los equipos, que estarán integrados por seis componentes aunque tres de ellos estarán en reserva, disputarán una fase por grupos. Los mejores se enfrentarán en eliminatorias en  cuartos, semifinales y final.

Las bases establecen un primer premio consistente en 600 euros y trofeo, un segundo premio dotado de 300 euros y trofeo, y un tercer y cuarto premio consistentes en 100 euros cada uno y trofeo.

Asimismo, habrá un concurso de triples y un concurso de two-ball, es decir, un concurso de tiros a canasta por parejas en el que se consiguen diferentes puntos dependiendo de la dificultad para conseguir encestar. Los ganadores de cada uno de estos concursos recibirán un trofeo y una camiseta de baloncesto.

Además, todos los participantes en el torneo serán obsequiados con una botella de vino cada uno, cedidas por las dos cooperativas migueletas: San Isidro y Nuestra Señora del Carmen.

En el acto, también se hará entrega de un pequeño detalle a la familia de Tomás Ochoa.

 

Más en Noticias