Se desarrollarán del 25 de mayo al 5 de junio, en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres

 



El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de  las Mujeres, que se celebra el próximo 28 de mayo.

Talleres, charlas informativas, ruta cicloturista y una marcha saludable, son algunas de las propuestas que bajo el lema ‘Quererse, mejora la salud’ se desarrollarán del 25 de mayo al 5 de junio en la localidad.

La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, explicaba que “la salud es un tema prioritario para garantizar el bienestar de las personas, y desde el Ayuntamiento queremos que las mujeres migueletas tengan la oportunidad de conocer prácticas y hábitos que pueden ayudarles a sentirse mejor cada día y a gestionar problemas como el estrés, al que tantas mujeres se ven sometidas”.

Las actividades comenzarán el lunes 25 de mayo con una jornada gratuita de introducción al pilates, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal. Esta jornada, dirigida a toda la población, se desarrollará de diez y media a once y media de la mañana. El martes, 26 de mayo, a las cinco de la tarde, en el Centro de Día ‘Nuestras raíces’ se celebrará el taller ‘Aprendiendo a ser feliz. Gestiona tu estrés de manera eficaz’, que correrá a cargo de Ana Gómez, psicóloga de la Fundación Igual a Igual.

El miércoles 27 de mayo, a las cinco de la tarde, comenzará la III Ruta Cicloturista, que partirá de la estatua de la Vendimiadora y discurrirá por caminos de Miguel Esteban hasta llegar a El Toboso, donde además de tomar un café, se realizará una visita guiada a la Casa de Dulcinea y al Museo Cervantino, además de visitar patios del siglo XVI. El precio de inscripción para esta actividad es de dos euros.

Las actividades continuarán el jueves 28 de mayo, a las nueve y media de la mañana, con la II Marcha Saludable, que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en el paraje de San Isidro. Tras ello, en el Parque de la Noria habrá aeróbic al aire libre a cargo del monitor deportivo José Juan Ramírez.

El viernes 29 de mayo,  de nueve y media a once y media de la mañana, en el Centro Multifuncional, se impartirá la charla informativa ‘Vida sana, mente sana’, que correrá a cargo de Aurelia María Matas, médico residente del aérea de Psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. A continuación, todos los participantes podrán degustar un desayuno saludable. El precio de inscripción para esta actividad será de un euro.

Las actividades concluirán el 5 de junio, a las ocho de la tarde, con una exhibición de gimnasia aeróbica y baile moderno, en el escenario de verano del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. La exhibición contará con la colaboración de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’ y del Centro Deportivo y Sociocultural Mueve-T.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden realizar su inscripción en el Centro de la Mujer (ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento) hasta este viernes, 22 de mayo. Para todas las actividades deportivas se recomienda vestir ropa cómoda y zapatillas.

Más en Agricultura

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.