Cuarenta concursantes demostraron sus habilidades en el terreno en una competición que estuvo muy reñida

Más de medio centenar de personas participaron en los concursos de arada y de habilidad de tractorista con remolque, que se celebraron en Miguel Esteban como antesala a las fiestas patronales que comienzan hoy miércoles en honor a la Virgen del Socorro. 

Desde primeras horas de la mañana, el paraje El Mirabel acogió el concurso de arada, una reñida competición en la que participaron treinta y cinco adultos y cinco menores de nueve localidades cercanas, batiendo récord de participación puesto que se superaron con creces las expectativas y las cifras de años anteriores.

No faltó emoción en un torneo en el que se demostró el alto nivel de los concursantes que obtuvieron resultados muy igualados, quedando finalmente ganadores Miguel Ángel Mayoral en la categoría local, José Antonio Ruiz, del municipio de Las Mesas, en categoría comarcal y José Javier Torrillas Molina en categoría juvenil. 

Los retos continuaron en la Pradera de San Isidro con el concurso de habilidad de tractor con remolque que contó con trece participantes que dejaron clara su destreza completando un circuito más difícil que en ediciones anteriores y logrando tiempos bajos. En este caso, el ganador local fue José Francisco Torrillas Puente, mientras que José Ángel Carnicero, del municipio de Pedro Muñoz, se convirtió en el vencedor de la categoría comarcal.

El concejal de Agricultura, Emilio Lara, destacaba la alta participación y el buen ambiente en el que se desarrollaron estas citas ya tradicionales de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, “unas citas importantes en un pueblo eminentemente agrícola como es Miguel Esteban, que sirven para ensalzar el trabajo del campo y la profesionalidad de nuestros tractoristas”.  Lara agradeció la participación a todos los tractoristas y la colaboración de la familia que cada año cede el paraje donde se celebra el concurso de arada.

Al finalizar los concursos, participantes y asistentes pudieron reponer fuerzas degustando unas deliciosas calderetas en la Pradera de San Isidro.

Partido de fútbol de veteranos

El deporte también ha tenido protagonismo en la pre feria con el partido de fútbol entre veteranos de Valdebebas y Miguel Esteban, disputado el fin de semana. El resultado fue de 5-2 a favor del equipo visitante. En el campo, ambiente de compañerismo y sobre todo el espíritu deportivo de quienes practican este deporte fuera del terreno profesional.

Más en Agricultura