Se celebrará el 4 de marzo en el Paraje de San Isidro


El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Agricultura, ha organizado el IV Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso, que se celebrará el próximo 4 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en el Paraje de San Isidro. 

Podadores y podadoras de toda la región podrán participar en este concurso aportando los utensilios de poda que consideren oportuno, aunque en ningún caso  podrán utilizar herramientas de tipo eléctrico o neumático.

El concejal de Agricultura, Emilio Lara, explicaba que “este concurso ya se ha convertido en una cita importante para agricultores y amantes del campo y de los oficios tradicionales de la agricultura” y animaba a todos los podadores de Miguel Esteban y de Castilla-La Mancha a participar en “esta jornada festiva en torno al viñedo”, especialmente a las mujeres. En este sentido, apuntaba que este año se ha aumentado la cuantía de los premios de la categoría femenina con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en este evento “porque nos consta que hay muy buenas podadoras y nos gustaría contar con ellas”.

Los participantes de la categoría general deberán podar un lote mínimo de 30 cepas en un máximo de 30 minutos, mientras que los podadores de las categorías juvenil y femenina podarán un mínimo de 20 cepas en el mismo tiempo. Las cepas serán adjudicadas a cada podador mediante sorteo.

Las bases establecen 10 premios para los diez mejores podadores de la categoría general, dotados con un trofeo y un premio en metálico que oscila entre los 150 euros que obtendrá el primer clasificado y los 20 euros que conseguirá el décimo.

Por su parte, los jóvenes podrán optar a dos premios. El ganador conseguirá 60 euros y trofeo, mientras que el segundo clasificado obtendrá 40 euros y trofeo. Del mismo modo, las participantes en la categoría femenina, optarán a un primer premio dotado con 100 euros y trofeo, y un segundo premio consistente en 60 euros y trofeo.  Aquellos jóvenes o mujeres que deseen participar en categoría general deberán inscribirse en dicha categoría.

El jurado, que será designado por los organizadores, puntuará cada lote valorando el equilibrio de la cepa (que los pulgares estén correctamente repartidos alrededor), el apurado de los cortes y la carga de yemas (que el número de yemas esté acorde con su potencial productivo y su vigor).

Al finalizar el concurso, en cuya organización colaboran Bodegas Lairén de Miguel Esteban, la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, Globalcaja, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Liberbank, Banco Santander, Eurosan y Factor Humus, se entregarán los premios a los ganadores y se celebrará una comida de hermandad en la pradera de San Isidro. Asimismo, entre todos los participantes, se sortearán varios lotes de productos para aplicar como tratamiento preventivo de enfermedades  en el cultivo de la vid y diversos obsequios donados por las entidades colaboradoras.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 2 de marzo, llamando al teléfono 925.17.23.61 o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción es gratuita.

Más en Agricultura

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.