Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, su objetivo fue promover la inclusión y la integración a través del deporte 

El I Torneo de Fútbol Sala Femenino de Miguel Esteban ha sido todo un éxito. Unas 70 personas, entre jugadoras, coordinadores y personal voluntario de apoyo, han participado en este evento promovido por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

Un total de 8 equipos, integrados por mujeres de edades comprendidas entre los 9 y los 40 años, disfrutaron del deporte en una intensa jornada que arrancaba a las siete de la tarde y se prolongó hasta las dos de la madrugada.

La primera fase se disputó simultáneamente en el Polideportivo del Colegio Público ‘Cervantes’ y en el Campo de Fútbol ‘Las Memorias’.

Las jugadoras ofrecieron una exhibición de buen fútbol y consiguieron que la competición fuese muy reñida. El equipo ‘Hakuna Matata’, se proclamó vencedor mientras que ‘Moñocoños’ quedó subcampeón. El tercer puesto fue para ‘Las Star Girls’.

Todas las participantes en el torneo recibieron un diploma y las integrantes de los equipos vencedores obtuvieron una medalla.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, América Moreno, que asistió al evento, resaltó que el objetivo fundamental de este torneo ha sido “favorecer la inclusión, la integración y el intercambio intergeneracional, a través del deporte”. En este sentido, ha recalcado que “ha sido muy emocionante verlas jugar y disfrutar juntas, con independencia de su edad y condición, en torno al fútbol en femenino”.

Moreno resaltaba que “el éxito conseguido en esta primera edición, nos anima a seguir potenciando este tipo de actividades deportivas que también son una herramienta para visibilizar el papel de la mujer en el deporte y reivindicar la igualdad de género”.

Cartel Curso Escuela Música 2019/2020

reparacion tablets miguel esteban 01

Reina de La Mancha 2019

Programa Feria 2019

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Noticias