Ambas actividades, que serán realizadas por profesionales de Ecovidrio, se llevarán a cabo el 26 de noviembre

Migueletes de todas las edades podrán aprender a reciclar envases de vidrio correctamente gracias a las actividades que Ecovidrio llevará a cabo el próximo lunes 26 de noviembre en Miguel Esteban.

Por la mañana, técnicos de la entidad encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España se trasladarán al Colegio Público ‘Cervantes’ para impartir un taller dirigido al alumnado del centro. En él, se informará sobre qué es el vidrio y por qué hay que reciclarlo.

Por la tarde, el colectivo de asociaciones migueletas y la población en general serán los destinatarios de la charla sobre reciclaje de vidrio que se impartirá en la sala 2 del Centro Multifuncional ubicado en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro.

La charla, que comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las siete, tiene como objetivo concienciar al público asistente sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje del vidrio. Así, los asistentes aprenderán cuál es la diferencia entre vidrio y cristal y cómo debe reciclarse el vidrio, además de despejar cualquier duda sobre el reciclaje.      

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Lara, indicaba que “desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban existe un compromiso férreo con el respeto al medio ambiente y con el reciclaje porque consideramos que son herramientas fundamentales para garantizar un desarrollo sostenible, cuidar el entorno y mejorar la calidad de vida”. Asimismo, señalaba que “con esta actividad se pretende no sólo conseguir aumentar el porcentaje de reciclado de vidrio en nuestro pueblo sino que se recicle bien para evitar la contaminación”.

Lara recordaba que el año pasado ya se llevó a cabo otra iniciativa de este tipo con Ecoembes en la que se abordó el reciclaje en general de residuos de distinto tipo y este año se ha optado por centrarlo exclusivamente en el reciclaje de envases de vidrio.

El responsable municipal de Medio Ambiente animaba a los migueletes a asistir a esta charla para conocer más a fondo los beneficios del reciclaje del vidrio y cómo “con un simple y pequeño gesto como es depositar los envases de vidrio en el contenedor adecuado, podemos ayudar a poner en marcha la cadena de reciclado y así contribuir a ahorrar materia prima y energía, además de reducir emisiones de CO2”.


Las actividades programadas en Miguel Esteban forman parte de la campaña itinerante de sensibilización ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’, que llevan a cabo Ecovidrio y la Junta de Castilla-La Mancha, y cuentan con la colaboración de la Mancomunidad Comsermancha y el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Más en Generales