Treinta y cinco personas adquirieron conocimientos de geriatría y jardinería gracias al PRISUn total de treinta y cinco personas han pasado por las dos actividades formativas impartidas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban dentro del Programa Regional de Inserción Laboral (PRIS) que se clausuraba recientemente en la localidad y cuyo objetivo es favorecer la plena integración de personas que, por sus circunstancias, presentan dificultades de tipo económico, social, familiar o personal.

Quince de ellas, consiguieron un contrato laboral

Treinta y cinco personas adquirieron conocimientos de geriatría y jardinería gracias al PRIS 

Un total de treinta y cinco personas han pasado por las dos actividades formativas impartidas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban dentro del Programa Regional de Inserción Laboral (PRIS) que se clausuraba recientemente en la localidad y cuyo objetivo es favorecer la plena integración de personas que, por sus circunstancias, presentan dificultades de tipo económico, social, familiar o personal.

 Durante todo el año, los beneficiarios de este programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recibido formación teórica y práctica en dos ámbitos tan demandados como la geriatría o la jardinería y el mantenimiento de edificios. La formación específica se ha completado con módulos de orientación laboral, prevención de riesgos laborales, un curso sobre nuevas tecnologías, habilidades sociales y autoestima.

 Aunque el PRIS subvenciona la formación de veinte personas, la baja de quince de ellas por incorporación al mercado laboral normalizado ha permitido que un total de treinta y cinco ciudadanos hayan pasado por el Programa de Integración. Los contratos han sido realizados tanto por la iniciativa privada como por el propio Ayuntamiento miguelete.

 Además de estos proyectos para personas en riesgo de exclusión social, el PRIS ha contemplado otros dos destinados a los profesionales que trabajan dentro de este programa que fue clausurado por el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández.

Más en Ayuntamiento