En la charla impartida por Opera Consulting, se ha incidido en que un buen sistema de gestión aumenta un 20-25% la rentabilidad de la empresa

Empresarios, gerentes de empresas, pymes, empresas de carácter familiar y autónomos han asistido a la charla ‘Cómo organizar tu empresa con eficacia’ que se ha impartido en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban.

Organizada por el Ayuntamiento miguelete y la empresa Operativo Consulting, la charla ha incidido en la importancia de dotarse de un sistema de gestión adecuado para conseguir que las empresas sean más productivas y mejorar la rentabilidad de las mismas.

El alcalde, Pedro Casas, ha indicado que “el Ayuntamiento de Miguel Esteban está al lado de los empresarios y emprendedores porque ellos son los que tienen capacidad de generar riqueza y empleo en nuestro pueblo y cualquier iniciativa que sirva para aumentar la productividad y rentabilidad de las empresas migueletas contará siempre con el respaldo del ayuntamiento”.

Tras recordar que el perfil medio de las empresas de Miguel Esteban son pymes o empresas familiares, Casas ha recalcado la importancia de estar informados sobre “herramientas y metodologías que permitan ser más eficientes y más competitivos”.  

Por su parte, Juan Elías Campo, director de Operativo Consulting, ha asegurado que las claves para mejorar la eficiencia son trabajo, constancia y un sistema de gestión adecuado para evitar fisuras. Campo ha indicado que un sistema de gestión adecuado puede mejorar la rentabilidad de la empresa entre un 20 y un 25%.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de las empresas de la zona son personas que empezaron en solitario o con algún socio, que son muy buenos en lo que hacen y que han ido creciendo empresarialmente, “pero una empresa grande no puede gestionarse como cuando era pequeña, porque eso provoca distorsiones, dedicación de muchas horas y que las funciones no estén bien definidas”. Asimismo, apuntaba que “es fundamental que cada uno sepa lo que tiene que hacer, cuándo y cómo debe hacerlo y repartir bien las funciones para que cada persona aporte valor a la empresa en lo que realmente es bueno”.

Más en Ayuntamiento