El alcalde ha anunciado que próximamente se iniciará la construcción de nuevas fases y nichos

Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo durante las últimas semanas los habituales trabajos anuales de acondicionamiento en el Cementerio Municipal y en el Paseo, donde se ha procedido al desbroce y a la limpieza de ramas.

Junto a los habituales trabajos de limpieza, pintura y adecentamiento del Camposanto, este año también se ha realizado una actuación para mejorar la accesibilidad en la parte más antigua del mismo y solucionar los problemas que se producían debido a los antiguos parterres.

En concreto, se ha rellenado con tierra todos los desniveles que existían. De esta forma, se ha conseguido nivelar todo el suelo, evitando baches y resaltos “con el fin de prevenir posibles caídas de las personas que se acercan a visitar las tumbas de sus seres queridos”.

Así lo explicaba el alcalde, Pedro Casas, quien ha anunciado que próximamente comenzará a construirse una nueva fase de nichos y fosas en la parte nueva del cementerio.

Las mejoras realizadas este año, que han supuesto una inversión total de unos 6.000 euros, han sido realizadas por una empresa y por personal de los planes de empleo. La primera se ha encargado de eliminar todos los desniveles mientras que algunos de los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Comunidades y de Zonas Rurales Deprimidas se han encargado de la limpieza, la pintura de paredes y árboles, y el acondicionamiento general.

 

Más en Ayuntamiento