Las previsiones apuntan a que esta nueva infraestructura estará finalizada antes de que acabe el año

Las obras del nuevo edificio municipal destinado a Protección Civil y emprendedores, que se está construyendo en la calle Padre Joaquín de Miguel Esteban, marchan a buen ritmo. La estructura ya está completamente finalizada y, según las previsiones, los trabajos podrían concluir antes de que acabe este año.  

El alcalde miguelete, Pedro Casas, que ha visitado las obras, ha resaltado que “este edificio jugará un papel muy importante y útil, puesto que permitirá impulsar el emprendimiento local y generar empleo, poniendo a disposición de quienes deseen poner en marcha un negocio o empresa el espacio necesario para ello con el fin de ayudarles en los comienzos, que siempre son difíciles”.

Asimismo, el edificio también acogerá a los voluntarios de Protección Civil “que hacen una labor primordial en Miguel Esteban colaborando en multitud de actividades y ayudando en situaciones de emergencia”, recalcaba Casas.

El alcalde ha recordado que la zona donde se está construyendo este edificio es una zona muy céntrica y de mucho tránsito, cercana al Ayuntamiento y al Gimnasio Municipal y paso obligado para muchas familias que llevan a sus hijos al colegio. “La enorme casa que se encontraba en este espacio estaba en mal estado y en desuso por lo que el Ayuntamiento decidió adquirirla para construir este práctico edificio y, de paso, mejorar la estética de la zona y dotar al barrio de un espacio de ocio”, apuntaba Pedro Casas.     

El nuevo edificio municipal tendrá 400 metros cuadrados de superficie, que estarán distribuidos en dos plantas. La planta baja se destinará a almacén municipal y garaje para los vehículos del Ayuntamiento, pero también albergará espacio para el material de trabajo y los vehículos de Protección Civil de Miguel Esteban. Por su parte, la planta alta contará con despachos para emprendedores y una sala de reuniones.

Las obras, que suponen una inversión de unos 200.000 euros, están financiadas íntegramente por fondos propios del Ayuntamiento. La empresa que está llevando a cabo las obras es una empresa migueleta, “algo que siempre es destacable puesto que repercute en la creación de empleo en nuestro pueblo”, indicaba el alcalde.   

Cuando el edificio esté finalizado, comenzarán las obras de adecuación de la plazoleta del entorno, que supondrán una inversión de unos 80.000 euros.

“Será una plazoleta sencilla, pero contará con árboles, una pequeña pérgola, juegos infantiles y bancos”, indicaba Pedro Casas, quien añadía que “será un pequeño espacio para fomentar el encuentro intergeneracional y un lugar de descanso y ocio para los vecinos”.  

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Ayuntamiento