Se desarrollarán del 24 de mayo al 24 de junio

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con el Centro de la Mujer, ha organizado un amplio y variado programa de actividades para celebrar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Las actividades, que se desarrollarán del 24 de mayo al 24 de junio, tienen como objetivo concienciar a la población en general, y en concreto a las mujeres, sobre la importancia de cuidar la salud y fomentar hábitos de vida saludables.

Así lo explicaba la concejala de Igualdad, América Moreno, quien señalaba que pueden participar todas las personas que lo deseen. De esta forma, el programa ofrece desde actividades deportivas y lúdicas dirigidas a la ciudadanía en general, hasta charlas más específicas y talleres que se centrarán en temas que afectan especialmente a las mujeres, como el taller práctico de suelo pélvico.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles, 24 de mayo, con la ruta cicloturista. Una excursión que consistirá en un encuentro con mujeres de El Toboso y un recorrido por el Paraje Charcones con visita guiada incluida. Seguidamente, todos los asistentes podrán disfrutar de una merienda en la Ermita de San Isidro. La salida tendrá lugar en la estatua de La Vendimiadora, a las cinco de la tarde.

El jueves 25 de mayo, a las nueve y media de la mañana, continuará la jornada deportiva con la IV Marcha, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta el paraje de San Isidro. A continuación, habrá una sesión de aeróbic al aire libre.

La programación de actividades continuará el martes 30 de mayo, con el desayuno saludable y la charla informativa sobre suelo pélvico e incontinencia urinaria. Tendrá lugar en el aula del Centro Multifuncional, con horario de nueve y media a once y media de la mañana. El precio para inscribirse en esta actividad es de 2 euros.

El jueves 1 de junio, de cinco a seis de la tarde, en el Gimnasio Municipal, se llevará a cabo el taller práctico de suelo pélvico, dirigido a mujeres.
El martes 6 de junio, se celebrará la charla para madres y padres sobre alimentación complementaria guiada por el bebé, que se centrará en el método baby led weaning para bebés de 6 meses a 3 años. Se desarrollará en el aula del Centro Multifuncional, en horario de cinco y media a seis de la tarde.

Las actividades continuarán los días 8, 12 y 14 de junio con el taller para madres y padres ‘En familia. Educar para la vida’, que tendrá lugar en el IESO Juan Patiño Torres, en horario de cinco y media a siete y media de la tarde.

El broche final de estas jornadas lo pondrá el curso de cocina en familia, que se llevará a cabo el 24 de junio, en horario de once de la mañana a una de la tarde. El precio para inscribirse en esta actividad es de dos euros.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades que requieren inscripción previa, deben apuntarse hasta el próximo 23 de mayo en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban (segunda planta del Ayuntamiento).

Más en Bienestar Social