A través de la charla dirigida a las familias, que la orientadora y experta en educación, Loli Cobos, impartirá el 25 de abril a las 11,30 horas
    
La Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban continúa con su programa de charlas a cargo de diferentes profesionales con el fin de ayudar a los padres en su labor como educadores y facilitarles consejos acerca de los cuidados de sus hijos, con el objetivo de prevenir problemas futuros. En esta ocasión, la temática elegida serán los límites, normas  y reglas para educar.

La coordinadora de la Escuela Infantil ‘La Abejita’, María Torrillas, explicaba que “cada vez existen mayores problemas de aprendizaje y de comportamiento en los niños, existe un problema importante con la conducta, porque hay niños que no conocen el ‘no’ en su educación familiar y que están acostumbrados a salirse siempre con la suya llegando incluso a insultar a los padres”.  

Desde la Escuela Infantil se quiere incidir en la importancia de poner normas y límites a los niños de 2 años, porque si en esta etapa los padres no son capaces de mostrarles los límites, el niño se sentirá perdido y totalmente desorientado en su camino hacia la madurez.

La charla ‘¿Por qué es necesario poner límites y establecer reglas?’ tendrá lugar el próximo 25 de abril, a las 11,30 horas en la Escuela Infantil ‘La Abejita’ y correrá a cargo de la orientadora del Colegio Cervantes, Loli Cobos. La experta en educación y orientación explicará cómo las normas contribuyen a aumentar la seguridad en los hijos. El objetivo fundamental de un orientador es el asesoramiento pedagógico, la identificación de las necesidades educativas y la orientación educativa y vocacional.

Más en Bienestar Social