APP mayores Miguel Esteban

 Organizado por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Comunidades, se impartirá del 15 al 19 de octubre en la localidad y tendrá una duración de 10 horas  

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un curso sobre el uso de aplicaciones móviles para personas mayores de 60 años

El objetivo de esta iniciativa es “capacitar a las personas mayores en el uso de nuevas tecnologías, promover la alfabetización digital de las personas de la tercera edad, reducir la brecha digital generacional, evitar el riesgo de exclusión digital y fomentar el envejecimiento activo y saludable impulsando la utilización de las Tecnologías de la Información para acceder a bienes y servicios educativos, sociales y sanitarios, entre otros”.

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien animaba a las personas mayores a participar en esta actividad formativa al tiempo que recordaba que desde el Ayuntamiento “existen numerosas actividades y recursos que contribuyen a fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, tanto a nivel físico como intelectual”.

El curso sobre el uso de aplicaciones en dispositivos móviles ‘smartphones’, que tendrá una duración de 10 horas, permitirá que las personas mayores conozcan el manejo de aplicaciones móviles socio-sanitarias que pueden serles de gran utilidad e interés en su día a día. 

Esta actividad formativa, que será totalmente gratuita para los alumnos, se desarrollará en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’ de Miguel Esteban, del 15 al 19 de octubre, en horario de 10,30 a 12,30 horas. Para participar, es requisito imprescindible contar con un dispositivo móvil con aplicaciones.  

El curso está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y será impartido por la asociación Inciso integración.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el despacho de la Educadora Social del Ayuntamiento de Miguel Esteban hasta el próximo 5 de octubre.

Más en Bienestar Social