La Concejalía de Servicios Sociales ha programado una serie de actividades hasta el 10 de mayo que incluyen ejercicio físico, musicoterapia, cultura y una visita a Segovia.

Descargar programa

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha comenzado estos días con sus Jornadas de Mayores para poner en valor la vejez y reivindicar su papel en la sociedad, además de incentivar así a los jubilados y jubiladas a reactivar su día a día.

El programa se extiende desde el 23 de abril hasta el 10 del siguiente mes, con citas que abarcan distintas propuestas. El primer día, el Ejecutivo propuso una charla sobre “Medicación responsable” con la colaboración de Cruz Roja; una cuestión que preocupa y mucho a los familiares y a los propios mayores.

Pero no todo versará sobre la realidad de cierta edad y ni las fronteras de estas jornadas se ceñirán a Miguel Esteban. Mañana día 25 está prevista una salida para ver la obra de teatro “En ocasiones veo a Umberto”, un plan cultural que tiene un precio de 10 euros y para el que es necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento.

El próximo martes 30 de abril será hora de mover las piernas. La Concejalía de Servicios Sociales propone una marcha activa hasta San Isidro desde las 10 horas con salida en los Arcos del Parque. Habrá un tentempié y una curiosa clase de taichí al aire libre.

Por otro lado, tendrán lugar dos sesiones de musicoterapia en las que “La música de tu vida” inundará el Centro de Día Municipal Nuestras Raíces, el 2 y 9 de mayo desde las 17 horas. Además, el deporte será protagonista de nuevo para demostrar que no tiene edad. El Ayuntamiento invita a todos los mayores a participar de la charla informativa “La importancia del ejercicio físico” y en el circuito saludable con comida sana y estimulaciones varías.

El colofón final a esta gran convivencia será un viaje cultural a Segovia a precio de 12 euros con comida, visitas y entradas incluidas.

En todas estas actividades es necesaria la inscripción previa en el Consistorio y habrá más información disponible allí mismo. En el programa adjunto a esta noticia se pueden consultar más detenidamente los horarios.

 

 

 

 

 

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Bienestar Social