Deporte, musicoterapia, charlas, viaje cultural y un circuito saludable han sido las propuestas para fomentar el envejecimiento activo de los participantes 

Las Jornadas de Mayores, que se han celebrado en Miguel Esteban durante las últimas semanas, han cosechado una alta participación. Más de 220 personas, mayores de 60 años, han asistido a las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.

Promover el ocio activo y saludable entre las personas mayores de la localidad es el objetivo de esta iniciativa que ha incluido propuestas lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas.

Más de 50 personas asistieron a la salida cultural para presenciar la obra de teatro ‘En ocasiones veo a Umberto’, una comedia que hizo pasar un buen rato a todos los presentes.

Otra de las propuestas fue una marcha activa hasta San Isidro, con clase de taichí al aire libre. Unas 25 personas participaron en esta actividad disfrutando del ejercicio físico en pleno contacto con la naturaleza.

El Centro de Día ‘Nuestras raíces’ acogió dos sesiones de musicoterapia. Una veintena de personas asistieron a esta propuesta en la que pudieron escuchar diferentes canciones, reflexionar sobre ellas y expresar qué les evocaban.

La importancia del ejercicio físico y los tipos de ejercicio que cada persona puede realizar en función de su situación física fue el tema de la charla impartida por una fisioterapeuta a la que también asistieron una veintena de personas.

Una de las actividades más participativas fue el circuito saludable en el que más de medio centenar de personas conocieron los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas de la tercera edad y pudieron probarlos. En concreto, los participantes asistieron a una sesión de estimulación física y a otra de estimulación cognitiva y realizaron juegos y ejercicios de fisioterapia grupal, entre otros. Este circuito se completó con un desayuno saludable a base de pan con tomate, café con leche y fruta; además de una degustación de la comida que ese día se repartió desde el servicio de Comidas Domiciliarias para que también pudieran conocer dicho servicio. Asimismo, los alumnos del curso de cocina para jóvenes ‘Reincorpora-T’ elaboraron un postre especial para los mayores que participaron en el circuito, consistente en un mousse de melocotón.

Las jornadas finalizaron con un viaje cultural a Segovia, que contó con la participación de unas 55 personas. Todas ellas visitaron el acueducto, el casco antiguo, la catedral y el Alcázar en el denominado ‘Tour Patrimonio de la Humanidad’.

La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, ha destacado la importancia de estas iniciativas “para que los mayores apuesten por un envejecimiento activo, lejos de la soledad y que se animen a participar en las actividades propuestas por el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha resaltado que este es el quinto año que se organizan estas Jornadas para Mayores, que “las personas de la tercera edad ya las esperan y se interesan por las actividades, y cada año cuentan con nuevas incorporaciones de gente muy activa y con muchas ganas de disfrutar de esta etapa de la vida” y ha apuntado que “lamentablemente, en algunas actividades ha habido gente que se ha quedado en la reserva por haberse ocupado ya todas las plazas disponibles, lo que demuestra la gran demanda que tienen estas jornadas”.

Cartel Curso Escuela Música 2019/2020

reparacion tablets miguel esteban 01

Reina de La Mancha 2019

Programa Feria 2019

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Bienestar Social