Trece personas con capacidades diferentes han participado como modelos imitando posturas y gestos de otros tantos famosos 

El Centro Multifuncional de Miguel Esteban acoge desde hace unos días la exposición ‘Pa guapo yo’, una muestra fotográfica que tiene como protagonistas a personas de la localidad con capacidades diferentes.

Peinados y maquillados para la ocasión, los trece modelos posaron ante la cámara imitando los gestos, la postura y la expresión de conocidos actores, deportistas y personajes públicos de talla nacional e internacional, para meterse en su piel y demostrar que ellos pueden ser igual de guapos.

Marilyn Monroe, Rafa Nadal, Brad Pitt, Fredy Mercury, Javier Bardem, Loles León, Wynona Ryder, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Selena Gómez, John Travolta, Marlon Brandon y Mario Conde fueron algunas de las personas seleccionadas cuyas fotos fueron recreadas magistralmente por esos otros artistas de capacidades diferentes.

Cada una de las instantáneas ha captado a la perfección la belleza, el carisma, el talento y el afán de superación de las personas con discapacidad de Miguel Esteban que han participado en este proyecto.

Durante todo un día, ejercieron como modelos y vivieron en primera persona los preparativos y entresijos de una sesión fotográfica. En el acto de inauguración de la exposición, cada modelo fue descubriendo su fotografía y explicando cómo se habían sentido y lo que había significado para ellos.

La concejal de Servicios Sociales, América Moreno, felicitó a las trece personas que han participado en esta actividad, resaltó el esfuerzo, la implicación y la responsabilidad con la que habían trabajado y apuntó que, “como reza el eslogan de las jornadas de discapacidad de este año, queremos contribuir a construir un mundo para todos, un mundo inclusivo donde se valore a las personas en su diversidad y se rompa cualquier barrera”.

Moreno recalcó que “ha sido una de las actividades más gratificantes que hemos realizado, porque ver la ilusión y la felicidad en la cara de nuestros chicos y de sus familias es una gozada” y apuntó que “el objetivo principal era fomentar la inclusión en la cultura y en el arte y normalizar al máximo la discapacidad”.

La actividad contó con la colaboración de la Asociación de Amigos, Familiares y Personas con Discapacidad ‘En un lugar de La Mancha’.

La exposición, a cuya inauguración asistió el alcalde miguelete, Pedro Casas, representantes de diferentes colectivos y público en general, está enmarcada dentro de las X Jornadas de Discapacidad que se están celebrando en Miguel Esteban organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.

Las jornadas, que finalizarán este jueves 12 de diciembre, incluyen actividades muy diferentes, como una charla informativa dirigida a empresarios sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones en la contratación de personas con discapacidad, una excursión a Toledo y actividades de sensibilización dirigidas al alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ y del IESO ‘Juan Patiño Torres’.

exposición concejal y Fredy Mercury

exposición presentadores

Carnaval Miguel Esteban

concurso de poda Miguel Esteban

Cartel Manuel Vilas

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Más en Bienestar Social