Cultura

25Abr

La Concejalía de Cultura migueleta reunió el 23 de abril a niños y adultos para ensalzar la lectura y la belleza por las letras. El Museo Etnográfico Casa del Tío Félix acogió a más de 60 personas de todas las edades para celebrar este reconocido día en todo el mundo.

El Día del Libro es cada año una cita muy especial y en Miguel Esteban no iba a ser menos. El Ayuntamiento organizó una sesión de “Sorbos de lectura” en la que familias enteras, así como maestras y alumnos, escogieron fragmentos de poemas o cuentos para recitar.

17Abr

Será mañana miércoles, 17 de abril, a las ocho y media de la tarde

Con motivo de la Semana Santa, la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban ofrecerá un concierto de música religiosa en la Iglesia Parroquial. ‘Rex tremendae Majestatis’ es el título de este concierto que tendrá lugar mañana miércoles, 17 de abril, a las ocho y media de la tarde.

16Abr

El martes, 16 de abril, en el Auditorio Municipal

La música procesional tomará el Auditorio Municipal de Miguel Esteban este Martes Santo, 16 de abril. La Banda Municipal de Música de la localidad, dirigida por Ángel Esquinar, ofrecerá un Concierto Extraordinario de Semana Santa, que comenzará a las nueve y media de la noche.

16Abr

Es una de las numerosas actividades incluidas en las Jornadas Cervantinas que se están celebrando en la localidad

Más de un centenar de personas participaron el pasado sábado en el paseo histórico-literario organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban dentro de las Jornadas Cervantinas que se celebran con motivo del Día del Libro.

29Mar

A través del vídeo y de la exposición ‘Acuña, de hidalgo a Quijote’ que puede visitarse en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ 

Las Jornadas Cervantinas 2019, que se celebrarán durante todo el mes de abril en Miguel Esteban para conmemorar el Día del Libro, pondrán de manifiesto el fuerte vínculo que une a la localidad con el personaje más universal de la obra de Cervantes. La planta baja del Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ acoge una exposición sobre el miguelete Francisco de Acuña, un hidalgo que en el año 1581 protagonizó un enfrentamiento con Pedro Villaseñor y que bien pudo ser la inspiración de Miguel de Cervantes para crear el personaje de Don Quijote.

 

 

 

 

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Cultura