El folclore murciano y manchego fueron los protagonistas de este evento dedicado a las danzas tradicionales

Numerosas personas disfrutaron del Encuentro de Coros y Danzas que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban. Organizado por el Ayuntamiento miguelete, el evento contó con la participación de la Agrupación ‘Virgen del Rosario’ de la localidad murciana de Bullas y la Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’, de Miguel Esteban.

Grupo invitado Asociación Virgen del Rosario

El grupo anfitrión cautivó al público con su muestra de diferentes jotas y piezas folclóricas. De esta forma, el grupo infantil fue el encargado de abrir el acto con jota del candil, la jota enredá y la del Toboso. A continuación, los adultos interpretaron el picadillo de Alcázar, el fandango manchego y la jota campesina de Miguel Esteban.

Por su parte, la agrupación invitada, deleitó a los asistentes con su muestra de bailes típicos del folclore murciano.

El encuentro finalizó con la actuación del grupo ‘Danzas y Costumbres’ que arrancó los aplausos del público con la jota del que si que, la del almendro y la rondeña migueleta. El estreno de la jota de las cuatro calles puso el perfecto broche final a este evento. 

Los componentes de la agrupación ‘Virgen del Rosario’ permanecieron durante el fin de semana en Miguel Esteban disfrutando de las instalaciones del municipio y de los bellos parajes del entorno.

Más en Cultura