En ella pueden verse obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, de la Asociación ‘Villar del Moro’ y de los artistas locales Antonio Mayoral, Marisa Ramos y Alonso Sánchez

Retratos, paisajes, pintura impresionista y abstracta, llenan las paredes del Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, que estos días acoge una muestra de alrededor de 80 obras pictóricas de una gran variedad de estilos y temáticas.

Organizada por la concejalía de Cultura, la exposición reúne cuadros realizados por miembros de la Asociación ‘Villar del Moro’ y por alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, además de obras de los artistas migueletes Antonio Mayoral, Marisa Ramos y Alonso Sánchez.

En la inauguración, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, agradeció la presencia a todos los asistentes y destacó que este tipo de exposiciones reflejan que en Miguel Esteban la pintura tiene mucho peso “los artistas migueletes tienen mucho que decir y esta exposición es una muestra de ello”, explicaba. Además, felicitó al autor, Alonso Sánchez, de tan solo 17 años, por su creatividad y le animó a seguir trabajando su ingenio.

Al acto también asistió el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la Reina de las Fiestas de este año, Gemma Muñoz Lara; y las damas, Pilar García Tirado y Andrea Jiménez Patiño.

Entre los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura y por los miembros de la Asociación de Pintura ‘Villar del Moro’, destacan los paisajes y retratos.

Con respecto a los cuadros del artista local, Alonso Sánchez, incluye una muestra de obras de estilo abstracto y figurativo. Por su parte, el miguelete Antonio Mayoral, que ha expuesto en otras ocasiones, sorprendió con obras costumbristas y pintura hiperrealista. Por último, la artista Marisa Ramos, presentó cuadros de diferentes estilos, destacando las obras impresionistas que cautivaron al público asistente.

La exposición podrá visitarse del 5 al 10 de septiembre, en horario de ocho de la tarde a diez y media de la noche.

 

Más en Cultura