Alrededor de 50 niños y niñas del taller de teatro participarán en la Pastorada que se celebrará previamente

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ya tiene a punto todos los preparativos para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este viernes, 5 de enero,  cargados de ilusión y regalos para todos los niños y niñas de la localidad

Los pequeños migueletes ya esperan la noche más mágica del año que empezará a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal con la tradicional Pastorada, una pequeña representación teatral que contará con la actuación de cincuenta niños del taller de teatro. El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, hará entrega de las llaves de la ciudad a sus majestades para que puedan acceder a los diferentes hogares del municipio y repartan ilusión entre los migueletes. El acto estará presentado por Rafa y Alicia, del taller de teatro de adultos.

Tras la pastorada, sobre las 19.30 h., comenzará la cabalgata que hará el recorrido por las principales calles de Miguel Esteban hasta llegar a la Iglesia Parroquial. Este año las carrozas reales evocarán a los países nórdicos, con Laponia, la nieve y los pingüinos como protagonistas.

Abrirá el recorrido una carroza con niños y niñas vestidos con trajes típicos navideños y tras ella irá el Belén, que este año cuenta con una gran palmera que lo protege. Le seguirán las tres carrozas con los Reyes Magos acompañados por sus pajes, que repartirán mucha ilusión y caramelos.
 
La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, avanzaba que este año los migueletes podrán lanzar al cielo sus mensajes de Paz, gracias a los globos de helios que se repartirán en la Plaza del Ayuntamiento, esperando con ello que se cumplan todas las ilusiones y esperanzas de grandes y pequeños.

 

Más en Cultura