‘Divino Salvador’ es el nombre de este espectáculo que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo en la Iglesia Parroquial
    
La música sacra será la protagonista del próximo concierto que la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ ofrecerá en Miguel Esteban. ‘Divino Salvador’ es el nombre de esta actividad que tendrá lugar el 28 de marzo, Miércoles Santo, a partir de las nueve menos cuarto de la noche en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, el concierto incluirá obras francesas del siglo XIX, entre ellas el estreno de ‘Cantique de Jean Racine’ de Fauré. Pero también habrá obras contemporáneas como ‘Ubi Caritas’ del joven compositor Ola Gljeilo, que constituye “una pieza importante y complicada por la afinación y por las numerosas disonancias, que se canta en muchas corales porque es bellísima”, indicaba el director de la coral migueleta, José Antonio Casas.

Casas también explicaba que, al igual que ya se hizo el año pasado, la Coral contará con el acompañamiento instrumental de un organista y de algunos integrantes de la Banda Municipal de Música, entre ellos, músicos que tocan la flauta, el clarinete, el oboe, la trompeta y el trombón.

El variado repertorio del concierto de música sacra incluirá otras muchas obras como cinco pequeñas piezas de Berthier junto a piezas de otros autores como Mozart, Bach o Robert Prizeman. Entre los títulos que se escucharán, destacan ‘Oh rostro lacerado’, ‘Ave verum corpus’, ‘Lacrimosa’ o ‘Sálvame’.  

Tanto el director de la Coral como la concejal de Cultura de Miguel Esteban, Esperanza Ramírez, han animado a los migueletes a asistir a este concierto, a disfrutar de la cultura que lleva intrínseca la Semana Santa y a deleitarse con la calidad de la coral de Miguel Esteban.

Más en Cultura