Este domingo, 1 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21,30 horas
    
La Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban acogerá este domingo, 1 de julio, a las nueve y media de la noche, el tradicional Encuentro de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura.

La Asociación Musical Moteña, de Mota del Cuervo, y la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Miguel Esteban serán las protagonistas de este encuentro musical que ya se ha convertido en una cita ineludible del verano para todos los amantes de la música.

Bajo la batuta de José Enrique Martínez Esteve, la banda invitada interpretará tres obras, una de ellas del año 1946 y dos más actuales. ‘Cielo andaluz’ de Pascual Marquina; ‘Marea negra’ de Antón Alcalde Rodríguez; y ‘Blue horizons’ de Franco Cesarini serán los temas que sonarán en la primera parte del concierto.

Tras ello, tomará el relevo la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Miguel Esteban. Bajo la dirección de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretarán la pieza ‘Maestro’ del pasodoble de Antonio Labreca, compuesto por Juan José Padilla; ‘The masck of zorro’ de James Horner; y ‘Sendes’ (variaciones sobre la vida de un mortal) de José Alberto Pina.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, destacaba la calidad artística y musical de ambas agrupaciones y resaltaba la variedad de estilos musicales que podrán escucharse en este encuentro de bandas.
Ramírez animaba a todos los migueletes a presenciar este concierto que se celebra en un marco privilegiado y al aire libre como es la Plaza del Ayuntamiento “un escenario ideal para disfrutar de la música y de la cultura en pleno verano”. 

Más en Cultura