Ambas agrupaciones sedujeron al público asistente con la interpretación obras de épocas y estilos diferentes y una ejecución impecable       

Piezas musicales de diferentes épocas y estilos inundaron de sonido y magia la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban en el Encuentro de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura.

Cientos de personas se dieron cita en este céntrico espacio de Miguel Esteban para disfrutar de la música interpretada por la Asociación Musical Moteña, de Mota del Cuervo, y la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Miguel Esteban.

La banda invitada fue la encargada de abrir este concierto que se ha convertido en una de las citas más importantes del verano cultural miguelete. Bajo la batuta de José Enrique Martínez, los músicos moteños interpretaron ‘Cielo andaluz’ de Pascual Marquina; ‘Marea negra’ de Antón Alcalde Rodríguez; y ‘Blue horizons’ de Franco Cesarini.

Por su parte, la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Miguel Esteban, dirigida por Ángel Esquinas, interpretó ‘Maestro’ del pasodoble de Antonio Labreca, compuesto por Juan José Padilla; ‘The masck of zorro’ de James Horner; y ‘Sendes’ (variaciones sobre la vida de un mortal) de José Alberto Pina.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, que asistió a este concierto, agradeció el trabajo de las dos agrupaciones musicales y las felicitó por el “magnífico concierto ofrecido, con una gran variedad de instrumentos y una ejecución impecable”. Asimismo, hizo entrega de un recuerdo del municipio a la Asociación Musical Moteña, de la que dijo que es una banda con gran prestigio en toda la región.

Más en Cultura