La Banda de Música Municipal ‘Santa Cecilia’ estará acompañada de la compañía musical ‘Virgen de Gracia’ de Belmonte.

Este domingo, 19 de agosto, a las 22.00 h. la pista municipal de Miguel Esteban acogerá el tradicional Concierto de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura dentro de la agenda cultural de verano.

Este año la Banda Municipal de de Belmonte ‘Virgen de Gracia’ será la encargada de abrir el concierto con la interpretación del pasodoble ‘Pinturerías’ de Martín Alonso, el poema sinfónico ‘Pilatus, Mountains of Dragons’ de Steven Reineke y el ‘Tributo a Antonio Machín’ de Manuel Calero, bajo la dirección de D. Jesús Fernando Torres López.

Por su parte, y bajo la batuta de D. Ángel Esquinas Novillo, la banda migueleta ‘Santa Cecilia’ ofrecerá un reportorio totalmente nuevo y especialmente preparado para el Concierto de Verano de este año.

Abrirá su actuación con el pasodoble de tipo gallego ‘Soñar en Xirimbao’ de Ángel Luis Fernández, donde los flautines, trompetas y clarinetes forman una espectacular armonía. El poema sinfónico ‘Coliseum’ de Hugo Chinesta sumergirá a los asistentes en plena época romana a través de una melodía que narra los continuos ataques al Coliseo. Para cerrar el acto, ‘Fiesta Española’ de Antonio Carmona, rendirá homenaje a las diferentes comunidades autónomas de nuestro país donde se combinan a la perfección diferentes tipos de música regional.

Más en Cultura