Este fin de semana, serán los jóvenes del Taller de Expresión quienes demuestren su talento con la representación de ‘El coñac sabe a agua’ 

Los integrantes del Taller Municipal de Teatro de Adultos del Ayuntamiento de Miguel Esteban pusieron el broche final al curso de verano con la brillante representación de la obra ‘Los árboles mueren de pie’ del dramaturgo español Alejandro Casona.

Unas 500 personas pasaron por el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ para disfrutar de esta propuesta teatral en un marco mágico en el que el público puede sentir el teatro de forma especial, diferente y muy intensa, dada la cercanía con los actores y el aforo limitado del espacio.

Los 13 actores que participaron en la obra derrocharon talento y profesionalidad sobre las tablas y lograron emocionar al público con una “obra sencilla pero muy emotiva, una comedia con tintes románticos, tierna y bonita, que ha tenido una acogida que no nos esperábamos”. 

Así lo explicaba el director del Taller Municipal de Teatro, Joaquín Jiménez, quien hacía un balance muy positivo de esta representación “que ha cosechado un gran éxito de público y ha dejado muy buen sabor de boca entre los asistentes y los actores” y añadía que la Casa del Tío Félix “siempre aporta un plus extra a las obras, puesto que se crea una atmósfera muy acogedora y funciona muy bien”.

Hasta siete representaciones fueron necesarias para atender la demanda de todas las personas que deseaban asistir a esta representación en la que se juega con el teatro dentro del teatro, mezclando fantasía y realidad, puesto que el protagonista Balboa contrata a un imitador para hacerse pasar por su nieto para que su esposa no se deprima. 

Jiménez, que también fue el encargado de hacer la adaptación libre de la obra de Casona para esta representación, indicó que “la principal dificultad residió en transmitir el texto de forma natural y cotidiana” y agradeció el esfuerzo realizado y la pasión demostrada, tanto a los actores como al resto de personas que han colaborado en el montaje de esta obra.

Joaquín Jiménez resaltó que “el trabajo del Taller Municipal de Teatro en verano es muy diferente al que se hace durante todo el curso, puesto que es un trabajo mucho más distendido y más directo con el público”. 

Teatro joven

Este fin de semana, el teatro vuelve a ser protagonista en Miguel Esteban. En esta ocasión, los 15 jóvenes que han participado en el Taller de Expresión que se ha impartido durante este verano en el municipio serán quienes sorprendan al público con una nueva propuesta teatral.

Los jóvenes actores pondrán en escena en el Auditorio Municipal una versión de la comedia francesa ‘El coñac sabe a agua’. La representación tendrá lugar el sábado 25 de agosto a las once de la noche y el domingo 26 de agosto a las diez de la noche.

  

Más en Cultura