El que fuera Premio Planeta 2012 protagonizará el encuentro literario del próximo 26 de octubre, dentro del proyecto ‘LeeME’ de la Concejalía de Cultura migueleta

El escritor español Lorenzo Silva, conocido por sus novelas policíacas y por sus libros de no ficción sobre el trabajo de la Guardia Civil, será el protagonista del encuentro literario organizado por la concejalía de Cultura de Miguel Esteban con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

El encuentro, que tendrá lugar el 26 de octubre, a las siete y media de la tarde en la primera planta del edificio de la Ludoteca, se enmarca dentro del proyecto ‘LeeME’ que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar el hábito de la lectura entre la población.

En el acto, Lorenzo Silva hablará sobre su libro ‘Sangre, sudor y paz. La Guardia Civil contra ETA’, que narra la historia de la lucha contra la banda terrorista tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias. Pero también presentará su última novela ‘Lejos del corazón’, en la que el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro han de resolver un nuevo crimen que tiene como telón de fondo el submundo del narcotráfico y el dinero negro. Con esta obra, se cumple el 20 aniversario de la serie que protagonizan esta pareja de guardia civiles que se han convertido en los personajes más famosos y conocidos del escritor.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicaba que “es una oportunidad de oro para debatir con el escritor y conocer de primera mano algunos de los entresijos de estas obras y de su proceso de creación” y animaba a todos los migueletes y personas de los alrededores “a leer estos libros y a participar activamente en un encuentro literario que, sin duda alguna, será muy prometedor, y a disfrutar de la personalidad y el conocimiento de uno de los grandes escritores actuales”.   

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca también incluirán un paseo literario por las calles migueletas, que tendrá lugar el sábado 27 de octubre. El paseo estará dirigido y comentado por el historiador local Vicente Torres, quien descubrirá y compartirá con los asistentes algunos casos curiosos ocurridos en Miguel Esteban entre los siglos XVI y XIX.

Asimismo, el domingo 28 de octubre, en el Auditorio Municipal tendrá lugar un concierto a cargo de los Hermanos Dorado.

Más en Cultura