Dentro de los actos conmemorativos de la festividad de la patrona de los músicos

Con un poco de retraso pero con las mismas ganas, los músicos de Miguel Esteban celebrarán este fin de semana la festividad de Santa Cecilia. La música será la protagonista de la agenda cultural migueleta organizada por el Ayuntamiento para disfrute de todos los vecinos.

El viernes 7 de diciembre, a las ocho y media, en el Auditorio Municipal, la Banda Municipal de Música ofrecerá el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia y se presentarán las nuevas incorporaciones.

Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretarán un variado repertorio de obras de diferentes estilos y épocas. Entre ellas, se encuentran los pasodobles ‘De la villa y corte’, de Ignacio Hidalgo; ‘Un fandanguillo y una copla’, de Gustavo Pascual; y ‘Juan-Ángel’ compuesto por el miguelete Manuel Felipe Almenara y dedicado al actual director de la Banda Municipal de Música y a su predecesor en el cargo.

En el concierto también podrán escucharse obras como ‘Fandango fantasy’ de Hans Van Der Heide, ‘Music’ de John Miles con arreglo de Philip Sparke; y Odilia, de Jacob de Haan.   

El domingo 9 de diciembre, a las 11,30 horas, tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música y media hora después, se celebrará la Santa Misa. A continuación, a las 12,45 horas, la imagen de Santa Cecilia recorrerá las calles migueletas en procesión, acompañada por la Banda Municipal, autoridades y vecinos en general.   

Más en Cultura