Antes, visitó la exposición ‘Acuña, de hidalgo a Quijote’ 

Unas 120 personas asistieron en Miguel Esteban al encuentro literario con la escritora Paloma Sánchez-Garnica, Premio de Novela Fernando Lara en 2016.

 

La actividad, enmarcada dentro de la programación de las Jornadas Cervantinas 2019, forma parte del proyecto ‘Lee m.e.’ que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban para fomentar el hábito lector entre la población.

La escritora presentó su novela ‘La sospecha de Sofía’, una obra que narra la historia de Sofía y Daniel, cuyas anodinas vidas cambian radicalmente cuando él recibe una carta anónima en al que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre. La búsqueda de la verdad desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados.

Paloma Sánchez-Garnica, que fue respondiendo a cada una de las preguntas realizadas por la presentadora del acto y por el público, habló de su vida, de sus obras, y de los escenarios y personajes de la novela ‘La sospecha de Sofía’.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicó que es la tercera autora que visita Miguel Esteban dentro del proyecto Lee m.e. y mostró su satisfacción por la acogida que está recibiendo esta iniciativa y porque hay más lectores y más interés por la lectura. Asimismo, agradeció a la escritora “su generosidad y su apuesta por acercar en primera persona todos los detalles de su novela al público miguelete y por atender sus dudas y comentarios”.

Antes de participar en el encuentro literario, Paloma Sánchez-Garnica tuvo la oportunidad de visitar la exposición ‘Acuña, de hidalgo a Quijote’ en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’. La autora disfrutó conociendo algo más sobre este miguelete que pudo servir de fuente de inspiración a Cervantes para crear su personaje más famoso y animó a Miguel Esteban a seguir trabajando en esa línea además de firmar en el libro de dedicatorias.

Al finalizar el encuentro literario, la escritora firmó ejemplares de su obra a todas las personas interesadas e intercambió impresiones y experiencias con todos los asistentes.

El acto estuvo presentado por la joven estudiante de Publicidad, María Rojas Sanabrias, quien dirigió de forma muy amena la entrevista y profundizó en temas de gran interés. El público también se mostró muy satisfecho y quedó fascinado con la sencillez de la escritora.

Además, una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ le realizó una entrevista para ser publicada en ‘El País de los Estudiantes’.

 

 

pisciname19

 

 

 

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Cultura