El público que llenaba el Auditorio Municipal se puso en pie para aclamar a los actores aficionados y al director José Manuel Lozano

El alumnado de Educación Infantil y Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban,  los alumnos de 1º de ESO del Instituto ‘Juan Patiño Torres’ de la localidad y la comunidad escolar en general, pudieron disfrutar de una original obra de teatro representada por unos actores muy especiales.

Un grupo de familias del alumnado de Educación Infantil del colegio miguelete, junto a personas de la localidad amantes del mundo del teatro, fueron los encargados de poner en escena esta obra inédita, creada y dirigida por el profesor José Manuel Lozano Arias.

Una veintena de personas han participado en esta iniciativa que comenzó a prepararse en el mes de noviembre y que ha cosechado un gran éxito de público, que no dudó en ponerse en pie al final de la representación para aclamar a los actores y actrices.

La obra, creada con fines pedagógicos, narra las aventuras del pirata Barbacana que ve como su barco se hunde ante las costas de una isla y logra escapar de los soldados que le persiguen ocultándose en una biblioteca. Brujas, lobos vegetarianos, princesas que quieren ser piratas y otros personajes salidos de los propios libros le ayudan a descubrir el mayor tesoro que tiene la humanidad. Tras ello, regresa a altamar con un gran botín: los libros que le regala el propio bibliotecario.

Los organizadores recuerdan que el teatro es un medio capaz de sensibilizar y promover valores como el respeto, el aprecio, la igualdad y la libertad, y “el mero acercamiento al mundo del teatro como actividad cultural favorece el hábito lector”.

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Cultura