La autora ha felicitado a la Concejalía de Cultura por la iniciativa ‘Lee m.e.’ y ha ensalzado la labor que realizan las bibliotecas

Más de un centenar de personas han asistido al encuentro literario con la escritora Julia Navarro que se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. 

El encuentro forma parte del programa de fomento de la lectura ‘Lee m.e.’ que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete con el objetivo de promover el hábito lector entre la población.

La escritora ha compartido con sus lectores impresiones y detalles de sus obras y ha despejado las dudas y curiosidades que le han sido planteadas por el público en un encuentro abierto que ha hecho las delicias de los asistentes.

Julia Navarro ha recalcado que “en España y en el mundo tenemos un problema respecto a la lectura” y ha añadido que “las Nuevas Tecnologías, que son tan necesarias y han abierto posibilidades nuevas, también están restando lectores”. En este sentido, ha destacado la importancia de que las administraciones públicas fomenten la lectura y ha felicitado a la Concejalía de Cultura de Miguel Esteban por la iniciativa ‘Lee m.e.’.

La también autora de obras como ‘La hermandad de la Sábana Santa’ o ‘La sangre de los inocentes’ ha expresado su satisfacción por compartir el Día de la Biblioteca con los lectores de la comarca y ha ensalzado la importantísima labor cultural que llevan a cabo las bibliotecas.

Julia Navarro ha asegurado que “el periodismo y la literatura son caminos paralelos, el periodista cuenta historias reales y el escritor cuenta historias que son fruto de su imaginación”.

Por su parte, el alcalde miguelete, Pedro Casas, ha dado las gracias a Julia Navarro por estar en Miguel Esteban y ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja para reivindicar la localidad como Cuna del Quijote y para potenciar la cultura y el teatro, sin olvidar el fomento de la lectura, “a la que queremos dar un lugar preferente”.

Por último, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha indicado que el proyecto ‘Lee m.e.’ surgió hace dos años con el objetivo de revitalizar la Biblioteca Municipal y “ya que la gente no se acercaba a los autores, pensamos que los autores debían acercarse a los lectores”. El proyecto está funcionando y mucha gente se interesa por estos encuentros literarios, que se celebran coincidiendo con el Día de la Biblioteca y con el Día del Libro, además de animarse a leer las obras y a profundizar en ellas.

La programación conmemorativa del Día Internacional de la Biblioteca continuará mañana viernes 25 de octubre, a las seis de la tarde en el Auditorio Municipal con la actividad ‘¿Qué se esconde detrás de las series de televisión?’. La guionista Ana Sanabrias analizará dos de las series españolas más famosas, ‘La casa de papel’ y ‘El Ministerio del tiempo’, explicando aspectos del guion, casting, dirección, rodaje y todo lo que hay detrás de las cámaras.

El sábado 26 de octubre, a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal, el Doctor en Historia Contemporánea y Ciencia de la Información en la Universidad de Francisco de Vitoria, Javier Cervera, ofrecerá la charla ‘Hablemos de Historia’, en la que abordará el periodo de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra española.

El broche final lo pondrá ese mismo día el concierto de violines ‘Piazolla-El músico de tango’, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Municipal. El concierto está incluido en el Programa Actuamos de las Artes Escénicas y Musicales de Otoño de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Encuentro literario 2

Encuentro literario Julia Navarro con bibliotecarios de la zona

Encuentro literario público

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Cultura