Los integrantes de la agrupación musical aderezaron sus voces con movimientos escénicos y vestuario    

MIGUEL ESTEBAN.-   La Coral Mar de Vides de Miguel Esteban sorprendió al público este sábado con un original concierto en el que música y teatralización se fundieron en un espectáculo poco habitual que hizo las delicias de todos los asistentes.

Dirigidos por José Antonio Casas, los integrantes de la coral migueleta representaron sobre el escenario del Auditorio Municipal su espectáculo ‘Antología de zarzuela’, que fue seguido por cientos de personas.

Dejando a un lado la posición estática típica de las corales y, con gran desparpajo, los componentes de la Coral Mar de Vides se atrevieron con movimientos escénicos y cambios de vestuario para teatralizar las diferentes obras elegidas y aportar un importante valor añadido a su actuación.  

Esta es la primera vez que la Coral migueleta asume este reto y el resultado ha sido espectacular, puesto que “cantaron realmente bien e hicieron disfrutar a un público muy caluroso que respondió con felicitaciones por el trabajo realizado”, indicaba José Antonio Casas.

“Hemos tratado de darle muchísima energía y frescura trayéndola a nuestro terreno y a la actualidad, para que no fuera una zarzuela anquilosada en el pasado, lenta o aburrida”, apuntaba el director, quien se mostraba muy satisfecho con la actuación de la Coral y con la magistral interpretación de los solistas del Conservatorio de Música de Ciudad Real y del pianista Miguel Ángel Gómez.

En el concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, pudieron escucharse una selección de obras de zarzuelas muy conocidas como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La rosa del azafrán’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘La chulapona’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Don Gil de Alcalá’, ‘Doña Francisquita’ o ‘Pan y toros’.

Además, antes de cada obra, se proyectó información sobre la biografía del autor y la propia zarzuela para contextualizarla.

El alcalde, Pedro Casas, que asistió al concierto, felicitó a los componentes de la Coral y aplaudió el esfuerzo de todos sus integrantes y del propio director “que hacen que cada vez la Coral de Miguel Esteban se supere, tenga mucho más nivel y cuente con una proyección muy importante”.

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Cultura