Premiados en los concursos de Belenes

El belén de Librada Patiño ha conseguido el primer premio del concurso de belenes, mientras que Feliciana Casas y Ángel Vicente Serrano se han alzado con el segundo y tercer premio

MIGUEL ESTEBAN.- La música ha sido una de las protagonistas de la recta final de las fiestas navideñas en Miguel Esteban. La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ y la Banda Municipal de Música ofrecieron sendos conciertos los días previo y posterior a la Cabalgata de Reyes.

El sábado, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol se llenó de público para escuchar las voces de la Coral migueleta y también de la Coral ‘Santísimo Cristo de las Injurias’ de Noblejas, que asistió como coral invitada, en el concierto ‘Duerme, niño Dios, duerme’.

Ambas agrupaciones ofrecieron una magnífica interpretación de obras de estilos muy diferentes que hicieron vibrar al público e incluso ofrecieron una sorpresa en forma de ‘experimento musical’ interpretando la misma pieza de forma separada y una a continuación de otra para demostrar que “una misma obra, armonizada de diferente manera, causa diferente sensación”, tal y como apuntaba el director de la Coral ‘Mar de Vides’, José Antonio Casas. La obra elegida fue la nana popular vasca ‘Aurtxoa Seaskan’.

En su actuación, la coral migueleta combinó canciones navideñas de autores clásicos como ‘Benedicat Vobis’ de Haendel; con canciones tradicionales castellanas, que fueron interpretadas con mucha energía y frescura; piezas de cancioneros del siglo XVI y dos obras espirituales de música negra tradicional americana.

Como broche final, las corales de Miguel Esteban y Noblejas interpretaron de forma conjunta la obra ‘Adeste Fideles’.

Por su parte, el 6 de enero, como es tradición, la Banda Municipal de Música ofreció su Concierto de Reyes. Dirigidos por Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretaron diversos temas de bandas sonoras de películas muy conocidas como Pocahontas, La Bella y la Bestia o el Señor de los anillos.

El público se mostró muy animado y disfrutó enormemente de este concierto ‘de cine’, que se completó con la proyección de imágenes de películas mientras se escuchaban las correspondientes bandas sonoras. A estas se añadieron también piezas como el pasodoble Carmensina, de Manuel Morales Martínez; el vals número 2, de Dimitri Shostakovich; ‘Oregon’ de Jacob de Haan; o ‘Christmas Medley’, de Lorenzo Pusceddu.

Antes de finalizar el concierto, la concejal de Festejos, Mari Nieves, Patiño, hizo entrega a los ganadores del concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento. En esta ocasión, y tras votación popular a través del Facebook oficial del Ayuntamiento, el belén de Librada Patiño Almenara consiguió el primer premio. Por su parte, los belenes de Feliciana Casas Torres y de Ángel Vicente Serrano Patiño, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance muy positivo de toda la programación navideña, “porque la participación ha sido muy importante en todas las actividades y ha habido propuestas de todo tipo para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, incorporando novedades y manteniendo las tradiciones”.

Entre las actividades más destacadas de este inicio de año se encuentra la Carpa ‘La magia de la Navidad’, que ha recibido una excelente acogida por parte de niños y padres. Castillo hinchable, futbolines, ajedrez, parchís, trivial, comba o hula hop fueron algunas de las propuestas lúdicas que hicieron divertirse a los más pequeños.

Además, hubo una master class de baile moderno a cargo de la Escuela Municipal de Danza y el festival ‘Miguel Esteban tiene estrellas’ que contó con la participación de un mago, una saxofonista y un grupo de coreografías.

Asimismo, Patiño ha destacado que este año por primera vez, los Reyes Magos saludaron a los migueletes desde los balcones del nuevo Ayuntamiento.

La concejal de Festejos ha dado las gracias a todas las personas que “suman, colaboran y se esfuerzan para que las fiestas y los eventos que se celebran en Miguel Esteban sean un éxito y transcurran sin incidentes, como es la Policía Local, Protección Civil, los trabajadores del Ayuntamiento, las asociaciones locales, los Reyes Magos y sus pajes a caballo, la Coral o la Banda de Música, entre otras” y añadía que “todos juntos hemos construido una Navidad mágica y muy especial en Miguel Esteban”.

carnaval Miguel Esteban bases comparsas y grupos

Campamento de Inmersión Lingüística 2020

Enero 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Cultura