Música sacra, profana y temas populares, centraron el Encuentro de CoralesEl Auditorio Municipal de Miguel Esteban vibró, el pasado domingo, con el Encuentro de Corales celebrado en la localidad. Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento miguelete, el encuentro contó con la actuación de la coral migueleta “Mar de Vides” y el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo.

Organizado por Cultura, contó con la actuación de la coral migueleta “Mar de Vides” y “Quercus Robur”, de Villarrobledo

El Auditorio Municipal de Miguel Esteban vibró, el pasado domingo, con el Encuentro de Corales celebrado en la localidad. Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento miguelete, el encuentro contó con la actuación de la coral migueleta “Mar de Vides” y el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” de Villarrobledo.

Música coral polifónica, tanto sacra como profana, además de temas populares fueron las piezas que pudieron escucharse en este encuentro que entusiasmó al público asistente.

Música sacra, profana y temas populares, centraron el Encuentro de Corales

Bajo la dirección de Jesús Fernando Torres, el Coro de Voces Graves “Quercus Robur” interpretó temas clásicos como el “Ave María” de Aiblinguer o ”Beati Mortui” de Mendelsshon, mezclados con otros del estilo de “Goodnight, sweetheart” de Calvin Carter y James Hudson o “Cuando calienta el sol” de Matiloni”, entre otras.

Música sacra, profana y temas populares, centraron el Encuentro de Corales

Por su parte, la Coral “Mar de Vides” dirigida por Víctor Manuel Morales, interpretó un tema del siglo XVI “Ce moy de may” de Janequin, “Niño de Dios de amor herido” de Guerrero o canciones populares como “Límpiate con mi pañuelo” o “Galopín”, sin olvidar “Un beso y una flor” de Armenteros, “El abanico” de Trayter o “El menú” de Zollner. 

 

 

 

 

 

Más en Cultura