Víctor Rodrigo carranza y Nati Ramos, fueron los vencedores en categoría absoluta

Alrededor de 400 corredores de todas las edades y de diferentes lugares se dieron cita en Miguel Esteban para participar en la IX Carrera Popular ‘Los Charcones’, una prueba lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete que este año ha superado las expectativas de participación.

 

El atleta Víctor Rodrigo Carranza fue el vencedor de la categoría absoluta masculina, al completar los 7 kilómetros de recorrido en un tiempo de 23 minutos y 49 segundos. Por su parte, la deportista Nati Ramos, se proclamó vencedora de la categoría absoluta femenina con un tiempo de 38 minutos y 6 segundos.

Previamente, las categorías inferiores demostraron su velocidad y resistencia en unas carreras que también fueron seguidas muy de cerca por el numeroso público asistente.   

Otro de los momentos más esperados de la jornada fueron las carreras de chupetines y pre-benjamines, que recorrieron una distancia de 100 y 200 metros respectivamente, entre los aplausos del público. Todos ellos recibieron como premio un trofeo y una bolsa de chuches. Además, también hubo premios para los atletas locales (femenino y masculino) más veteranos y al mejor disfraz.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de esta carrera “que este año ha superado todas las expectativas con un 40% más de participación, por lo que las sensaciones han sido muy buenas”.

Rescalvo también ha agradecido la colaboración de la Policía Local, de Protección Civil y de todos los voluntarios migueletes que han ayudado desinteresadamente “para que la carrera se desarrollase sin incidentes”. También ha hecho extensivo el agradecimiento “a todos los participantes que hacen posible que esta carrera cada año vaya a más”, aseguraba.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de entregar los trofeos y lotes de productos gastronómicos junto al concejal de Deportes y a otros concejales de la corporación municipal. Todos los participantes en categoría absoluta recibieron una bolsa de corredor que incluía camiseta técnica, botella de vino de Miguel Esteban y una barrita energética.

Por último, el concejal de Deportes y Juventud, aprovechaba para realizar una valoración muy positiva de la amplia programación de ‘Agosto Joven’, que ha tenido lugar desde el 7 hasta el pasado 27 de agosto, “ha sido todo un éxito, los migueletes y migueletas han participado activamente en cada una de las actividades propuestas”.

Clasificación por categorías

En la categoría Senior Masculino los tres clasificados han sido: Víctor Rodrigo Carranza, José Ángel Castro Becerra y Víctor Medina Calleja, respectivamente.

Por su parte, las tres deportistas más veloces de la categoría Senior Femenino han sido, en primer lugar Nati Ramos, seguida de Maite Vel Nieto y María Ángeles Jiménez López.

En cuanto a la categoría Veteranos A Masculino, los tres mejores han sido Javier Crespo López Vieja, Diego Ortega Guijarro y Luis Ortiz Sánchez. Asimismo, en la modalidad femenina, las tres clasificadas han sido: Gema Fernández Pedraza con el mejor tiempo, seguida de María de los Ángeles Leo Cobo y Gloria Belén Flores Casas.

Por último, los tres mejores de la categoría Veteranos B Masculino han sido: Miguel Ángel Salas Hernández, Luis Gallego Martínez y José Luis Delgado Pérez. Ana Belén Rubio García y Yolanda Torresano Heras han sido las más veloces en la modalidad femenina.

 

Más en Deportes

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.