La piscina principal será desbordante, se revestirán ambos vasos con material sintético, se sustituirá el actual solado por otro más seguro y se instalará una silla elevadora para las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha sacado a licitación pública las obras de  acondicionamiento y adecuación de la piscina municipal. Este proyecto supone una inversión de 180.000 euros, de los cuales 80.000 mil serán subvencionados por el Programa de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Toledo y los 100.000 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento.

Entre las mejoras se incluyen el revestimiento de los dos vasos con material sintético, lo que obligará a retirar el ya obsoleto gresite.

Además se mejorarán las bombas y los filtros y se sustituirá el actual solado por uno de un material mucho más seguro. En cuanto a las vallas y las duchas, también se sustituirán por unas nuevas.

A partir de estas obras, la piscina será rebosante, es decir, el agua estará al mismo nivel que el solado. Este tipo de piscinas, denominadas de tipo Múnich, permiten una renovación constante y completa del agua en un periodo corto de tiempo, manteniendo así el agua limpia. Además, estéticamente son mucho más atractivas.

Estas obras también mejorarán la accesibilidad de las personas con movilidad reducida con la instalación de una silla elevadora adaptable que les permitirá entrar y salir del agua, solo con la ayuda del socorrista.

La piscina municipal de Miguel Esteban no había sido reparada ni acondicionada desde que se construyó hace ya casi 30 años por lo que según el alcalde del municipio, Pedro Casas, “el Equipo de Gobierno consideraba primordial esta actuación, ya que desde finales de los 80 no se han hecho obras”.

Una vez licitado el proyecto, las obras comenzarán en enero y están previstas que se terminen antes de que comience el periodo estival, para que todos los migueletes disfruten de las nuevas instalaciones el próximo verano.

Hasta entonces, grandes y pequeños pueden disfrutar de la piscina climatizada que construyó el Ayuntamiento hace siete años y que abarca gran cantidad de actividades acuáticas como la natación y el aquagym.

Más en Deportes