Además, un centenar de niños de once escuelas ciclistas disputarán el Circuito de Carreras MTB también en Miguel Esteban
    
El fútbol y el ciclismo serán los protagonistas de la intensa agenda deportiva del fin de semana en Miguel Esteban. Más de 250 niños y jóvenes procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha e incluso de Madrid se desplazarán hasta la localidad migueleta para participar en las dos importantes citas deportivas en las que colabora el Ayuntamiento.

El sábado, 23 de junio, a partir de las diez de la mañana, el Campo de Fútbol ‘La Memorias’ de Miguel Esteban acogerá el I Torneo de Fútbol Alevín ‘Santiago Martínez’, organizado por el Club de Fútbol A.D. Miguel Esteban.
Un total de 150 chavales y 14 equipos procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de Madrid participarán en esta competición en la que jóvenes promesas del fútbol ofrecerán un espectáculo de buen juego y sana rivalidad.

Entre los participantes se encuentran equipos de Albacete, Alcázar de San Juan, La Puebla de Almoradiel, Villacañas, Mora, Fuenlabrada, Quintanar de la Orden, Sonseca, Corral de Almaguer, Villarrobledo y los dos equipos migueletes.

El precio de las entradas para asistir a este evento es de 2 euros y estará destinado al Club A.D. Miguel Esteban.  

El domingo, 24 de junio, el ciclismo tomará el relevo al fútbol con el Circuito de Carreras MTB Miguel Esteban. Más de un centenar de niños de once Escuelas de Ciclismo de diferentes localidades participarán en esta prueba que se disputará a partir de las nueve y media de la mañana en el cerro de San Isidro.  

Participantes de Campo de Criptana, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, Pedroñeras, El Provencio, Iniesta, Villarrobledo, Belmonte, Madrid o Cuenca además de la Escuela de Ciclismo de Miguel Esteban, competirán por hacerse con el mejor resultado en esta prueba que se celebra por segundo año consecutivo.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y la Escuela de Ciclismo Energy organizan esta competición en la que se incluyen las categorías cadete, infantil, alevín, promesas y minipromesas, además de la categoría ruedines para niños nacidos a partir de 2012.  

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo, mientras que todos los participantes serán obsequiados con una medalla y un avituallamiento de fruta y agua.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que “el Ayuntamiento de Miguel Esteban tiene un férreo compromiso con el deporte en general, y con el deporte base en particular, y no duda en apoyar nuevas iniciativas que contribuyen a fomentar la práctica deportiva y a situar a nuestro pueblo como un importante escenario deportivo a nivel provincial y regional”.

Inscripciones torneo de baloncesto 3x3 ‘Tomás Ochoa’

La programación deportiva de Miguel Esteban continuará el próximo 30 de junio con la celebración del Torneo de Baloncesto 3x3 ‘Tomás Ochoa’, organizado por el PMD Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento.

Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, los equipos participantes medirán sus fuerzas sobre la cancha para hacerse con uno de los cuatro premios consistentes en 600 euros, 300 euros y 100 euros.

Los equipos interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 23 de junio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio de la inscripción es de 35 euros por equipo.

El concejal de Deportes también avanzaba que la Piscina Municipal abrirá sus puertas en torno al 1 de julio, una vez que estén completamente finalizadas las obras que se están llevado a cabo en ella.  

Más en Deportes