Del 9 al 13 de julio en el Campo de Fútbol ‘Las Memorias’
    
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Deportiva Miguel Esteban, ha organizado el II Campus de Fútbol.

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, se desarrollará del 9 al 13 de julio en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las memorias’ e incluirá categorías desde pre-benjamines a cadetes.

De lunes a viernes, desde las 9,30 hasta las 12,30 horas, los participantes podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el fútbol principalmente, pero también con otros deportes alternativos. Además, el sábado, tendrán acceso libre a la Piscina Municipal.

Monitores de la Asociación Deportiva Miguel Esteban serán los encargados de impartir este Campus de Fútbol en el que los chavales practicarán ejercicio físico, ejercicios de habilidad con balón, ejercicios técnicos y tácticos, y partidillos de 3x3 o fútbol 7.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que el objetivo principal de esta actividad es “que los niños disfruten con la práctica deportiva, que hagan deporte en su tiempo de ocio, que aprendan el juego limpio y el trabajo en equipo y que se relacionen con otros niños en diferentes actividades”.

Asimismo, el campus “también permitirá que los niños conozcan el fútbol de una forma más cercana y que adquieran herramientas y conocimientos para perfeccionar su técnica”, indicaba Rescalvo. No obstante, los niños tendrán la oportunidad de familiarizarse con otros juegos y deportes como el hockey y el bádminton. Además, en la piscina, podrán practicar ping-pong y futbolín.  

Los niños participantes en el II Campus de Fútbol de Miguel Esteban se dividirán en grupos en función de la categoría y contarán con un monitor específico para ellos que les marcará las pautas y los ejercicios adecuados de acuerdo a la edad y nivel.  

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse hasta el próximo 28 de junio en la oficina de la OMIC en el Ayuntamiento. El precio es de 40 euros y cada niño recibirá dos camisetas y un pantalón, además de avituallamiento diario consistente en bebidas isotónicas y fruta.  

Más en Deportes