Gala del Deporte de Miguel Esteban

Será este domingo, 24 de marzo, a las 13,00 horas en el Auditorio Municipal y en ella serán galardonados a título póstumo Tomás Ochoa y Santiago Martínez

Miguel Esteban rendirá homenaje a los deportistas y equipos más destacados de la localidad en la VI Gala del Deporte. Deportistas de todos los ámbitos, monitores, entrenadores, patrocinadores y aficionados se darán cita en este evento organizado por el Ayuntamiento miguelete que tendrá lugar este domingo, 24 de marzo, a partir de las 13,00 horas, en el Auditorio Municipal.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que “se trata de una gran fiesta que venimos celebrando desde hace 12 años, en la que se rinde homenaje a la gran familia del Deporte de Miguel Esteban, personificada en equipos y deportistas del mundo de la raqueta, el motor, la bicicleta, el tiro, el fútbol, el baloncesto, la natación o la gimnasia, que han destacado por sus logros deportivos o por su compromiso con el deporte miguelete en general”.

Rescalvo también apuntaba que este año se concederán unos galardones a título póstumo a dos personas que “han estado muy vinculadas al mundo del deporte en nuestro pueblo”. Se trata de Tomás Ochoa Yébenes, impulsor del deporte base, junior y senior e integrante de la directiva del equipo de baloncesto local PMD Miguel Esteban, y de Santiago Martínez Muñoz, antiguo miembro de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Miguel Esteban y conserje de las instalaciones del Campo de Fútbol ‘Las Memorias’.

En la modalidad de triatlón, el galardonado será Fernando Casas Sánchez, coordinador de la Escuela de Ciclismo Energy desde sus inicios; en motociclismo, el premio recaerá en Francisco Javier Patiño Tirado, subcampeón regional de Cross Country en los años 2013, 2015 y2016. En baloncesto, el galardón será para Corey Jackson, ex jugador del PMD Miguel Esteban; mientras que en fútbol, el galardonado será Joaquín Caravaca Sevilla, ex jugador y presidente actual de la AD Miguel Esteban.

Daniel Argumánez Mijancos, campeón local de pádel en el ranking local 2017, además de Carlos Basas Aguado y Jesús Patiño Casas, subcampeones provinciales en categoría alevín 2015, serán los premiados en el deporte de pádel. En tiro, recibirá el galardón Javier Mayoral Campos, campeón nacional de España junior de Tiro de Codorniz 2018. Por su parte, Víctor Rodrigo Carranza, ganador Sub 23 en el medio maratón de Madrid 2018, recibirá el premio en la modalidad de atletismo.

Otros deportistas que serán reconocidos a nivel individual serán Rocío Romero Muñoz, monitora de natación y socorrista de Miguel Esteban, en la categoría de natación, y Miguel Ángel Carreras, finalista en el Campeonato de España XC durante los años 2015, 2016 y 2017, en ciclismo. En tenis, será reconocido Isidoro Arinero Lara, coordinador y entrenador de la escuela de tenis de la Caja Mágica en Madrid, mientras que Gioconda Carreras Yébenes, recibirá el premio correspondiente a gimnasia de mantenimiento por sus años de ejercicio físico en esta área.

Rosa María Aguado Casas y Aurelia Casas Muñoz, también serán galardonadas por ser las primeras mujeres árbitros de fútbol de Castilla-La Mancha en 1992 y Juan Lozano Sevilla, recibirá su galardón por su contribución al deporte miguelete durante muchos años.

Los galardones colectivos de la VI Gala del Deporte de Miguel Esteban serán para los equipos Alevín Masculino de Baloncesto, campeón provincial 2015/2016 y subcampeón regional 2015/2016; Alevín Masculino de Fútbol, campeón de primera división alevín 2016/2017 y subcampeones provinciales; y AD Miguel Esteban, por su ascenso a la categoría Preferente y por proclamarse campeón 2015/2016 de su categoría de 1ª División Autonómica.

Del mismo modo, serán galardonados los equipos Infantil Masculino de Baloncesto, campeón provincial 2017/2018; Alevín Masculino de Baloncesto, subcampeón provincial 2017/2018; y Junior Masculino de Baloncesto, campeón de la Copa Junior Zonal de Castilla-La Mancha 2019.

La VI Gala del Deporte también concederá unos galardones especiales a la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y a la Cooperativa San Isidro, por su colaboración y compromiso en los eventos deportivos que se celebran en Miguel Esteban.

 

pisciname19

Festival Folclórico de Miguel Esteban

 

 

 

 

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Más en Deportes