Desde las 9 de la mañana se pusieron en marcha mini promesas, ruedines, alevines y cadetes para recorrer la Pradera de San Isidro en busca de un trofeo.

El ciclismo está dejando de ser un deporte minoritario en Miguel Esteban. El Ayuntamiento miguelete colaboró con la Escuela AsfilBike para organizar un año más el Trofeo MTB Charcones Bikes con el que fomentar el ejercicio físico a lomos de la bici.

Hasta un centenar de niños, de diferentes edades, compitieron en distintas categorías masculinas y femeninas en un domingo familiar donde se notó que esta practica deportiva sigue viva. De hecho, son los padres y madres los primeros en apoyar iniciativas como esta animando a sus hijos e hijas a participar.

Hubo participantes de localidades muy diversas como Quintanar de la Orden, Campo de Criptana, Madridejos o incluso Iniesta, de Cuenca, y cada categoría debía recorrer un número determinado de kilómetros. Se repartieron trofeos para los 3 mejores de cada una de ellas en una gala final muy emotiva, pero sumaron puntos todos para toda la temporada.

El Ejecutivo local quiso agradecer a todos los servicios públicos que hacen posible este tipo de celebraciones, como son la Protección Civil y la Policía Local. Además, para que todo se lleve a cabo correctamente ha sido fundamental la implicación de Josevi, de AsfilBike, y de las familias que forman la escuela, en la organización.

Así, el concejal de deportes, Juanjo Rescalvo, espera que “el ciclismo sea una opción más para muchos jóvenes a la hora de tener hábitos saludables desde muy temprano”. El Ayuntamiento por su parte seguirá promoviendo citas como esta para hacer que así sea.

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Deportes