Es una actividad organizada por Asfilbike y Seguros Carrera, en colaboración con el Ayuntamiento

Unas 50 personas de Miguel Esteban, pero también algunos aficionados de Quintanar de la Orden, El Toboso, Puebla de Almoradiel, Alcázar de San Juan y Cuenca, participaron en la V Ruta Nocturna de Miguel Esteban organizada por Asfilbike y Seguros Carrera en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.

Provistos con casco y luces, y subidos sobre sus bicicletas, los participantes, de edades comprendidas entre los 12 y los 77 años, recorrieron unos 35 kilómetros por diferentes parajes de la localidad como el Camino de Villar del Moro, camino de los Frailes, el Camino de la Casa Blanca, el Camino del Arroyo y el Camino de Herencia a Quintanar hasta llegar al Caserío de Chito. Desde allí, se dirigieron a La Hidalga por el Camino de la Casa Chito y el Camino de Madrid. Tras ello, tomaron la ruta de regreso a través del Camino de Acebrón, el Camino de Miguel Esteban y el Camino del Hierro.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, que fue el encargado de darles la salida desde el Tesillo de la Iglesia, ha destacado “el buen ambiente en el que se desarrolla esta actividad que además de ser una cita importante para fomentar el ciclismo tiene un fin solidario, ya que el dinero recaudado con la inscripción se destina a la Asociación Afanion para niños con cáncer”. Asimismo, ha apuntado que “iniciativas como esta sirven para conocer diferentes parajes de la localidad mientras se practica este deporte”.

Rescalvo ha dado las gracias a los organizadores y participantes, así como a Protección Civil de Miguel Esteban por el trabajo realizado “para que la prueba se desarrollase con la seguridad correspondiente” y ha añadido que “el Ayuntamiento siempre respaldará cualquier iniciativa deportiva que se celebre en el municipio puesto que fomentar la práctica deportiva es uno de los objetivos principales de este Ayuntamiento y porque estamos comprometidos con el Deporte, en cualquiera de sus modalidades o disciplinas, y con los deportistas, ya sean profesionales o aficionados”.

Por su parte, José Vicente Sanabrias, responsable de Asfilbike y organizador de la ruta, ha resaltado el carácter familiar y amistoso de esta prueba ciclista.

 

 

 

 

 

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Deportes