El III Campeonato de Ajedrez se convirtió en una gran fiesta ajedrecista con medio centenar de jugadores de todas las edades

 El Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ se convirtió en el escenario del III Campeonato de Ajedrez organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban.  

Medio centenar de jugadores de todas las edades participaron en esta auténtica fiesta ajedrecista al aire libre que tiene como principal objetivo poner en valor el ajedrez y fomentar su práctica entre la población.

El Campeonato comenzó con la celebración de varias partidas entre los alumnos de las Escuelas Municipales de Ajedrez de Campo de Criptana y de Miguel Esteban. Un total de 22 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, se enfrentaron sobre el tablero.

La Escuela migueleta se proclamó campeona al vencer por 10 a 7 a los criptanenses. No obstante, el joven Diego Pintado, de Campo de Criptana, fue el mejor jugador del torneo al haber ganado más partidas para su equipo.

La segunda cita del Campeonato de Ajedrez fue una simultánea en la que diez personas compitieron simultáneamente con Luis Expósito, Campeón de Getafe de Ajedrez. Durante dos horas y media, Expósito dio muestras de su enorme talento e inteligencia venciendo en nueve de las diez partidas que disputaba al mismo tiempo. Tan sólo Santiago Tébar Ramírez logró quedar en tablas con este brillante jugador.

La fiesta del ajedrez finalizó con un torneo para personas adultas en el que participaron 18 jugadores, dos de los cuales eran mujeres. Los participantes, de edades comprendidas entre los 13 y los 68 años, disputaron un torneo al estilo suizo con cuatro partidas y ritmo de 15 minutos por jugador.

En este caso, el primer premio fue para Oswaldo Carbayo, de Alcázar de San Juan; el segundo premio recayó en Fran Casas de Miguel Esteban; y el tercer premio fue para el también miguelete Pablo Muñoz.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, ha felicitado a los ganadores y participantes de todos los encuentros y les ha dado las gracias “por contribuir a fomentar la práctica del ajedrez”.

Una felicitación y agradecimiento que ha hecho extensiva especialmente a la Escuela Municipal de Ajedrez de Campo de Criptana y al monitor de la Escuela de Ajedrez de Miguel Esteban, José Benedicto Tébar, que “ha sido el encargado de toda la organización y del buen desarrollo del campeonato, además de ser el precursor de llevar el ajedrez a sitios abiertos para dar a conocer el trabajo que se hace desde la Escuela Municipal de Ajedrez”.  

 

 

 

 

 

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Deportes