Familias enteras disfrutaron de un paseo sobre las dos ruedas para ensalzar la importancia de este medio de transporte saludable y ecológico

Más de 200 personas, desde niños de 2 años de edad hasta ciclistas octogenarios, participaron en el Día de la Bici de Miguel Esteban.

Desde primeras horas de la mañana, familias completas, grupos de amigos y personas en solitario se sumaron a esta iniciativa concentrándose en la Plaza del Ayuntamiento y recorriendo las calles migueletas sobre sus bicicletas a modo de paseo.

Esta jornada lúdica, deportiva y muy divertida, se celebra desde hace años en Miguel Esteban organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de “promover el deporte y el ejercicio físico, además de potenciar el uso de este medio de transporte saludable y ecológico al 100%”, tal y como explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo.

En este sentido, añadía que “este día es muy esperado y señalado en el calendario porque se ha convertido en una auténtica fiesta y en una jornada de convivencia a dos ruedas” y daba las gracias a todos los participantes y también a Protección Civil y Policía Local por colaborar para el buen desarrollo de esta actividad.

Todos los corredores recibieron una camiseta de la Diputación Provincial de Toledo y al finalizar la actividad, se sortearon varios objetos donados por algunas empresas locales o por el Ayuntamiento. Entre ellos, tres relojes, una taza personalizada, balones de fútbol y baloncesto, botes de pelotas de tenis, un juego de bádminton y 3 bonos para la Piscina Climatizada.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Deportes