Seguridad LaboralEl Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Programa de Inserción Socio Laboral (PRIS), ha organizado un curso sobre Prevención, Sanidad y Seguridad Laboral, que está dirigido a profesionales del área de geriatría, jardinería y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Programa de Inserción Socio Laboral (PRIS), ha organizado un curso sobre Prevención, Sanidad y Seguridad Laboral, que está dirigido a profesionales del área de geriatría, jardinería y mantenimiento.

Seguridad Laboral

El curso, que tendrá 30 horas lectivas, estará impartido, del 12 al 30 de noviembre, por la tutora laboral del PRIS, Cristina Navarro, que es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Los contenidos del mismo comprenderán conceptos básicos sobre Seguridad Y Salud en el trabajo, los accidentes y las enfermedades que suceden debidos al trabajo, los factores de riesgo y las técnicas Preventivas.

Además se tratarán los derechos y deberes del empresario y de los trabajadores, los riesgos generales que corre este a diario y su prevención así como los riesgos relacionados con las condiciones de seguridad y con el medio ambiente en el trabajo. También se hablará de la carga del trabajo, la fatiga e insatisfacción laboral y los riesgos específicos y su prevención en la rama de Jardinería, limpieza de edificios, geriatría y los primeros auxilios a prestar cuando aparezca este problema.

Con este curso, son ya tres los que ha ofertado el PRIS en lo que va de otoño a través del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Los anteriores han sido uno de orientación laboral que concluyó el pasado 16 de octubre y otro de habilidades sociales y autoestima que se desarrolló entre el 22 y el 29 de octubre pasados.

El curso de Orientación Laboral, dirigido a las personas de Geriatría del PRIS, tenía como objetivo la inserción laboral de sus participantes, y se ha desarrollado desde el 8 de octubre al 16 de octubre. El curso ha constado de dos partes, una teórica y otra práctica. En la parte de teoría se han impartido materias como técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de una carta de presentación, elaboración del Currículo Vital, entrevista de trabajo, autoempleo y acceso al empleo público y Seguridad Social.

En la parte práctica se han llevado a cabo los conocimientos teóricos y una búsqueda activa de empleo. También se han trabajado las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de  empleo, tales como aprender a elaborar en Word los C. V. y navegar por la red en busca de páginas web de empleo. El curso ha sido impartido por la tutora laboral del PRIS, Cristina Navarro Vela.

En cuanto al curso de habilidades sociales y autoestima, que ha tenido una duración de 20 horas también se ha desarrollado en una parte teórica y otra práctica realizando dinámicas de grupo. Durante el mismo, se trató parte del manejo del estrés laboral con el aprendizaje de técnicas de relajación y de detección y control de los estreses y fue impartido por la coordinadora del PRIS en Miguel Esteban, Laura Palos.

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Empleo